Publicidad

iPhone 6: lo enfrentamos con los tope de gama del mercado (en vídeo)

172 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si el iPhone 6 pensaba que iba a escaparse de nuestros cara a cara, qué equivocado que estaba. Tras su análisis, sobre la mesa estaban esperándolo para dar buena cuenta de él los mejores androides y Windows Phone del mercado en este 2014.

Toca poner frente a frente al iPhone 6 contra el Nokia Lumia 930 y los androides Galaxy S5, HTC One M8, LG G3 y Xperia Z3, y ver qué diferencias, ventajas de unos u otros tienen estos terminales en diferentes apartados como el diseño, rendimiento, cámara o sistema operativo.

La pantalla grande ha quedado establecida como estándar en la gama alta

Con el crecimiento de la pantalla del iPhone 6 hasta las 4.7 pulgadas, en un margen de menos de una pulgadas ya tenemos a todos los grandes terminales del año. Hay en día, cualquier terminal que quiera pertenecer a la gama más alta, a ser el franquicia de su compañía, debe tener la pantalla bailando alrededor de las cinco pulgadas.

Pero no se trata solo de la diagonal. En este apartado entran en juego más factores que pueden decantar la comprar en uno u otro sentido. El cómo se consigue integrar esa pantalla en las dimensiones generales del terminal es clave, y ahí el LG G3 siempre ha sido el alumno más aventajado.

LG G3 pantalla

También sobre el papel el LG G3 sale victorioso si nos ceñimos a densidad de píxeles de si pantalla, la única que va más allá del 108op en su propuesta. Sin embargo, esa teórica ventaja se torna ahora mismo en algo que no se aprovecha como debiera y además le hace sacrificar un apartado importante, la autonomía.

Al final, en el rango de densidades en que se mueven actualmente los gama alta, cuesta apreciar diferencias. Incluso el iPhone 6, el de menor densidad, ofrece sin embargo una experiencia más que satisfactoria, para nosotros, la mejor junto con la del Galaxy S5 y su AMOLED tan mejorado. A estos niveles, el tipo de panel, brillo o ángulos de visión son ya casi más importantes que los propios números de resolución.

Lumia 930 Xperia Z3 HTC One M8 LG G3 iPhone 6 Samsung Galaxy S5
Diagonal 5 5,2 5 5,5 4,7 5,1
Tecnología OLED IPS SuperLCD3 IPS IPS SuperAMOLED
Resolución 1080p 1080p 1080p 2560x1440 1334x750 1080p
Densidad 441 424 441 538 326 432

La cámara, cada día más determinante pero también igualada en términos generales

Aunque el Nokia 1020 acabó saliendo vencedor de nuestra comparativa fotográfica, es un terminal que se ha quedado en el resto de especificaciones por detrás de la gama alta de este 2014. Además, si nos referimos a una faceta fotográfica más equilibrada y amplia, son otros terminales como el iPhone 6, el Galaxy S5 o el Xperia Z3 los que acaban convenciendo más al usuario.

En la parte negativa queda casi en solitario el HTC One M8, que ha pasado de ser un terminal que lo apuesta todo al diseño y la cámara, a quedarse también atrás en esos apartados.

Mejores smartphones 2014 juntos

Las innovaciones de los mejores smartphones de 2014

Con cada renovación de los gama alta, el usuario espera algo más que en el modelo anterior. Lo hace no solo en especificaciones sino en lo que ese terminal pueda aportar extra en innovación respecto al modelo del año anterior.

En la cosecha de este 2014 a nivel de diseño o tamaño de pantalla, si obviamos al iPhone 6 por lo segundo, apenas ha habido un cambio significativo en ningún gama alta. Los pequeños retoques sobre lo que ya funcionaba ha sido la tónica general.

20 3

De las mayores novedades tenemos la integración, no de manera muy afortunada, de lector de huellas en el Galaxy S5, mucho mejor implementado en el iPhone, o la inclusión de resistencia al agua en este modelo, tendencia que sí que parece que está consolidándose una vez a Sony le ha resultado rentable. Y son por fin novedades que van más allá de lo accesorio y realmente le pueden dar valor - en algunos casos diferencial - a un terminal.

Con precios tan altos, ¿merecen la pena los nuevos franquicias?

Con un precio de partida, a fecha de lanzamiento, de 600 euros para arriba, la gama alta actual tiene más difícil convencer al usuario de un cambio de terminal.

La mejora que ha experimentado la gama media o el precio más que atractivo de modelos de años anteriores les puede acabar pasando factura una vez que ya se ha establecido una buena base de terminales en el mercado y hay menos percepción, a no ser que busques algo muy concreto o necesites siempre lo último, de que la diferencia de precio puede que no se vea reflejada en las mejoras de los modelos más actuales.

comparativa gama alta 2014

Entre los ganadores de este One to One podríamos poner al Xperia Z3 junto con el Galaxy S5 y el iPhone 6, que están en un grupo que sí que han mejorado al modelo anterior sin penalizar casi nada, mientras que un poco atrás quedan este año Lumia 930, One M8 y LG G3.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir