El Samsung Gear VR ya puede ser tuyo a partir de 199 dólares

El Samsung Gear VR ya puede ser tuyo a partir de 199 dólares
6 comentarios

El precio que se rumoreaba que iba a tener el casco de realidad virtual de Samsung y Oculus se ha confirmado. En EEUU se han abierto las reservas para conseguir los primeros Samsung Gear VR a partir de 199 dólares.

Ese modelo se ha denominado Gear VR Innovator Edition y como en el caso del Oculus, es una versión destinada principalmente a desarrolladores y early adopters. Las reservas se empezarán a enviar a EEUU a partir del mes próximo y más adelante llegarán a otros mercados sin definir por ahora.

Si la experiencia quieres que sea completa, hay un pack que sale por 249 dólares y que incluye además del caso VR Innovator Edition, un gamepad por bluetooth.

Así es el Gear VR de Samsung en vídeo

Tras su presentación en Berlín, pudimos pasar unos minutos con un VR de Samsung y estas fueron nuestras primeras impresiones en vídeo:

También sale a la luz el SDK móvil y la tienda de aplicaciones Oculus Home

Como un casco de realidad virtual como el Gear VR de Samsung necesita de aplicaciones, juegos y servicios asociados, ya ha sido liberado el Oculus Mobile SDK, creado específicamente para el desarrollo de contenido para este modelo del VR de Samsung y el Note 4.

Además, se ha anunciado el lanzamiento de Oculus Home, el sitio de referencia para encontrar aplicaciones, juegos y contenido en general y que será lo primero que el usuario encontrará en la interfaz del VR de Samsung. Desde ese escritorio de inicio se podrán descargar aplicaciones o lanzar servicios como el de fotos o reproducción multimedia.

Oculus Apps

Más información | Oculus.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio