Compartir
Publicidad

Convierte tu smartphone en un microscopio gracias a las impresoras 3D

Convierte tu smartphone en un microscopio gracias a las impresoras 3D
12 Comentarios
Publicidad

Un equipo de ingenieros de UCLA han creado un pequeño objeto impreso con una impresora 3D que permite que las cámaras de los smartphones actuales puedan captar partículas de tan solo 90 nanómetros, convirtiéndolas así en singulares microscopios.

La longitud de onda de la luz se mide en el rango de los cientos de nanómetros, y poder capturar objetos más pequeños de ese tamaño es un reto ya que la fuerza de la señal y el contraste son bajos, pero esta investigación ha dado con una solución ingeniosa.

Microscopio en smartphone

El dispositivo hace uso de un diodo láser para iluminar las muestras en un ángulo de 75º, lo que permite que se aumente la precisión y capacidad de la lente para capturar objetos de dimensiones microscópicas. Gracias a este elemento fueron capaces de detectar partículas del virus HCMV con tamaños de entre 150 y 300 nm, y en ciertos casos llegaron a poder ver partículas de 90-100 nm de tamaño, algo que luego verificaron con un microscopio de electrones.

El mismo grupo de investigacuón ya desarrolló hace unos meses un sistema para smartphones que permite detectar alérgenos en la comida e incluso realizar purebas de riñón.

El nuevo dispositivo pesa 230 gramos y es teóricamente muy barato de fabricar, lo que podría hacer que su aplicación en diversos tipos de pruebas médicas en áreas con acceso limitado a recursos de investigación más avanzados fuera muy apropiada.

Vía | GizMag Más información | ACS (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio