Compartir
Publicidad

Broadcom saca un chip para móviles que puede grabar vídeo a 1080p y reproducir 3D

Broadcom saca un chip para móviles que puede grabar vídeo a 1080p y reproducir 3D
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Broadcom ha puesto sobre la mesa de los fabricantes de teléfonos móviles, de forma virtual, un nuevo chip para aquellos que quieran dotar a sus futuros terminales de grabación de vídeo a 1080p a partir de 2011, que será cuando seguramente los veamos implementados en equipos comerciales.

El nuevo chip, denominado BCM2763, usa la architectura VideoCore IV, lo que además de vídeo a 1080p tanto en grabación como en reproducción, otorga los terminales que lo integren posibilidad de trabajar con contenido en tres dimensiones.

Potencia con control de consumo

El chip también puede ser aprovechado por los teléfonos con cámaras de fotos, pudiendo trabajar con resoluciones de hasta 20 megapíxeles y diversas funciones de ayuda a la toma de fotografías como la estabilización digital, la toma de fotos panorámicas, ráfaga de fotografías o detección de rostros y sonrisas.

broadcom.jpg

Todo el aumento de potencia no ha supuesto que el fabricante se olvide lo algo básico en un equipo portátil: que la batería no sufra las mejoras en rendimiento del terminal. Así, pese a ser más potente que modelos anteriores, el consumo es mejor en parte gracias a la tecnología de 40 nm que se usa en su fabricación. Esa autonomía es de 4-6 horas cuando grabamos vídeo 1080p y de 8 a 10 horas cuando reproducimos ese contenido en el propio terminal. Si lo que hacemos es conectarlo a una pantalla externa, podemos estar reproduciendo contenido durante 16 horas.

Vía | Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos