Compartir
Publicidad
Publicidad
ASUS ZenFone AR: tres cámaras quieren hacer triunfar la realidad aumentada de Project Tango
Móviles

ASUS ZenFone AR: tres cámaras quieren hacer triunfar la realidad aumentada de Project Tango

Publicidad
Publicidad

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conocer lo que daba de sí el célebre Project Tango. La realidad aumentada es para fabricantes como ASUS una opción perfecta en smartphones, y ahora nos la encontramos en un nuevo terminal de este fabricante.

Con el lanzamiento de hoy el ASUS ZenFone AR se convierte en el segundo smartphone Android del mercado compatible con Project Tango, y de hecho su propio nombre confirma la apuesta por la realidad aumentada para una propuesta diferente a la mayoría de smartphones del mercado.

Un Project Tango de 'alta gama'

Los rumores que habían aparecido sobre este dispositivo perfilaban hace un par de días lo que podríamos encontrarnos en él. Entre sus componentes hardware destaca la presencia de un Qualcomm Snapdragon 821, un procesador que es protagonista en los últimos gama alta del mercado pero que ahora queda ensombrecido por la reciente presentación del nuevo Snapdragon 835.

Zenfone Ar Zs571 Front And Back

Este procesador convierte a este modelo en una versión supervitaminada del smartphone que ya habíamos visto en la primera aparición de Project Tango en un smartphone. Los Lenovo PHABP2 Pro contaban por ejemplo con un Qualcomm Snapdragon 652, un microprocesador claramente inferior en prestaciones al 821.

El ZenFone AR cuenta además con hasta 8 GB de RAM (la cantidad final depende de la región en la que se lance) para potenciar esas experiencias tanto de realidad aumentada como, atención, también de realidad virtual, sobre todo por el soporte de las experiencias de Google Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google.

Este terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, además de un sistema de altavoces "inmersivos" que soportan High-Res Audio y también sonido DTS.

Las cámaras son la clave

El nuevo protagonista del Project Tango basa todas esas experiencias de realidad aumentada en el funcionamiento de su sistema triple de cámaras, que en lugar de servir para añadir características fotográficas puras permite escanear espacios en 3D para luego incrustar objetos virtuales en pantalla sobre escenarios reales que vemos en pantalla.

Tricam

En este caso el ASUS ZenFone AR cuenta con el sistema TriCam con tres sensores. En el conjunto contamos con una cámara de 23 Mpíxeles a la que se suman otras dos de menor resolución para poder ofrecer los datos de registro del movimiento y los sensores de profundidad

Gracias a estas cámaras el ZenFone AR es capaz de interpretar esos datos, imágenes, vídeos, espacio y movimiento y trasladar esa experiencia a la pantalla en la cual las aplicaciones compatibles permiten ofrecer nuevas experiencias en el campo de la realidad aumentada. En estos momentos existen más de 35 aplicaciones compatibles con Tango.

Disponibilidad y precio del ASUS ZenFone AR

ASUS no ha dado de momento regiones o precios concretos de disponibilidad del ASUS ZenFone AR, pero sí sabemos que el dispositivo se lanzará en el segundo trimestre de 2017. Actualizaremos estos datos en cuanto estén disponibles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos