Compartir
Publicidad

Así es el primer teléfono VAIO

Así es el primer teléfono VAIO
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

VAIO, una vez separada de Sony, iba a seguir creando ordenadores, cosa que nos han demostrado. Pero también tenía intención de hacer teléfonos móviles, y hacerle la competencia en casa a Sony Mobile y sus Xperia. Hoy os podemos presentar a su primer teléfono.

Hace unas semanas conocimos la caja donde se iba a vender, también teníamos claro que Android iba a ser su sistema operativo. El primer teléfono ha sido presentado hoy, se llama VAIO Phone y verá la luz en Japón el 20 de marzo.

¿Qué tiene de especial este VAIO Phone? Al margen del pedigrí que le otorga su nombre, estamos ante un teléfono Android bastante normal, con un diseño elegante y simple, en la línea de sus portátiles. Alguno ya le pone parecidos con nuestro Nexus 4.

Vaio Phone 2

Lo curioso es que para su despliegue por el país asiático, se ha elegido una operadora pequeña, como es b-mobile. Parece que juntas pueden intentar hacer mejor camino, ya que con una gran operadora el teléfono podría quedar escondido entre tanto teléfono importante.

Ninguna tecnología mágica, ni características originales en el teléfono VAIO. Parece un primer paso dubitativo en un mercado tan complicado como el japonés

Cabe la posibilidad de que la marca extienda sus operaciones en Europa, en el futuro, pero mientras, también nos resulta curioso que en Taiwán se ponga a la venta un Panasonic Eluga U2, realmente parecido al VAIO. Tanto en aspecto, como en dimensiones, así que posiblemente compartan el mismo fabricante original.

Entrando en especificaciones, tenemos una diagonal de 5 pulgadas en su pantalla, con una resolución HD (1.280x720 píxeles), un par de gigas de RAM, o cámara de 13 megapíxeles. Eso sí, llega con Android 5.0 Lollipop, y aparentemente, una personalización mínima.

También conocemos que el VAIO Phone es un teléfono con conectividad LTE - lógico en Japón -, lleva 16GB de memoria, chipset Snapdragon 410 - por confirmar -, y una batería de 2.500mAh. El grosor y el peso parecen aspectos trabajados, con 7,95 milímetros y 130 gramos.

El teléfono libre se venderá por algo más de 350 euros, pero la idea en Japón es que se venda con plan de datos ilimitado, por unos 25 euros al mes. Llega con la citada operadora b-mobile, que es la que lo acoge y presenta en su web.

Más información | b-mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio