Compartir
Publicidad
Apple podría reservarse para el iPhone 8: ¿qué impacto tendrá eso en las ventas del iPhone 7?
Móviles

Apple podría reservarse para el iPhone 8: ¿qué impacto tendrá eso en las ventas del iPhone 7?

Publicidad
Publicidad

Dentro de aproximadamente dos meses asistiremos al lanzamiento de los nuevos iPhones 7 y iPhone 7 Plus -si es que esos son sus nombres definitivos-, y lo cierto es que todo lo que se rumorea o se ha filtrado en los últimos meses nos habla de unos dispositivos que en muchas cosas serán demasiado parecidos a los actuales iPhone 6s y 6s Plus.

De hecho los últimos rumores apuntan a que Apple no hará grandes revoluciones este año y romperá su habitual ciclo de dos años para renovar tanto por dentro como por fuera los terminales. Ese nuevo ciclo podría llevarnos no a un iPhone 7s, sino directamente al iPhone 8 en otoño de 2017 para celebrar la década del lanzamiento de su smartphone. ¿Qué impacto podría tener eso en las ventas estos próximos trimestres?

IPhone 7: Cambios sí, revoluciones no

La rumorología Apple suele provocar todo tipo de teorías de la conspiración, pero lo cierto es que todo apunta a que el diseño de los iPhone 7 será prácticamente calcado al de los terminales actuales salvo por la célebre desaparición del conector de 3,5 mm de la que tanto se habla y que muchos hemos criticado aquí y allá.

Iphone7dual

Puede que las diferencias estéticas no sean enormes, pero donde lógicamente sí habrá cambios es en el interior, donde además de un nuevo procesador también podríamos asistir al lanzamiento del primer iPhone con doble cámara (¿solo en el Plus? ¿O tendremos un tercer modelo Pro?), algo que hemos visto en terminales como el LG G5 o el Huawei P9.

El impacto que tendrá ese sistema sobre las ya de por sí destacables cámaras de los iPhone actuales está por ver, pero donde sí tendremos novedades interesantes será por fin en uno de los apartados que más se le criticaban a la firma en estos últimos años: el modelo base partiría de los 32 GB y no de los 16 GB como hasta ahora.

¿Está Apple guardándose lo mejor para el año que viene?

Para muchos esas podrían ser razones más que suficientes para actualizar sus modelos actuales y pasar a los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, pero lo cierto es que todo apunta a que Apple se guarda muchas más novedades bajo la manga.

Iphones

Los últimos rumores indican que Apple ya le ha encargado a TSMC la fabricación del procesador A11 que se produciría mediante un proceso litográfico de 10 nanómetros, algo que desde luego sería un hito más en el avance de sus microprocesadores y que volvería a ofrecer mejoras notables tanto en rendimiento como en eficiencia.

Esa mejora se sumaría a otras igualmente notables como la potencial integración de una pantalla OLED y la eliminación de un botón de Inicio que hasta ahora también era clave para situar su sensor de huella dactilar. Es muy probable que también haya novedades en otros apartados y, cómo no, en iOS 10, algo que seguramente serviría para celebrar como se merece el décimo aniversario de un smartphone que fue toda una disrupción.

¿Hábil maniobra, o freno a las ventas a corto plazo?

Las cosas no van tan bien como iban el Apple: las ventas de sus iPhone cayeron por primera vez en el trimestre del año, y los responsables de la empresa ya avisaron de que en este segundo trimestre la cosa no iría mucho mejor. Cierto que las cifras son aún así envidiables, y aunque algunos argumentan que el crecimiento simplemente se ha normalizado tras la explosiva aparición de los iPhone 6/Plus, las cifras han decepcionado a muchos analistas.

Iphone7

Esos "malos" (ya los querrían muchos) resultados podrían prolongarse si como parece el iPhone 7 se convierte en un dispositivo "de transición". Aun con elementos interesantes como esa doble cámara, las expectativas que se están poniendo en 2017 y en ese "iPhone del décimo aniversario" podrían tener un efecto contraproducente: el de que la gente se guarde ese dinero y espere hasta la aparición de esos prometedores iPhone 8.

Y precisamente queríamos invitaros a participar en este debate no solo en los comentarios, sino también en una breve encuesta. Aun considerando que por el momento todo son hipótesis y que hasta dentro de dos meses no se confirmará qué tipo de iPhone 7 nos presenta Apple, ¿tenéis pensado comprar el nuevo modelo?

Los próximos meses nos servirán para comprobar si esa potencial intención de compra hace justicia a los datos financieros que Apple deberá ofrecer en enero de 2017: el impacto del iPhone 7/Plus se comenzará a dejar sentir claramente allí.

En Xataka | ¿Será éste el diseño final del iPhone 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio