Publicidad

Watson se pone la bata de doctor en busca del factor genético de los ataques al corazón

Watson se pone la bata de doctor en busca del factor genético de los ataques al corazón
7 comentarios

Publicidad

En paros cardíacos y arritmias, cualquier ganancia en tiempo significa todo. Y analizar datos con celeridad es clave para anticiparnos o tener una previsión de si esa dolencia puede afectar a alguna persona. Una de esas variables es el apartado genético.

Pues precisamente la investigación sobre la predisposición genética o influencia de los genes en un posible paro cardíaco tiene un potente aliado: el supercomputador Watson. Él será a partir de ahora el encargado de revisar y estudiar todo lo escrito en informes, libros y estudios sobre genética y ataques al corazón.

Esa información sobre los factores genéticos que descubra Watson se incorporará como una variable a tener en cuenta en la simulación que en la Universidad de Rochester (NY) están elaborando.

El modelo 3D del corazón se está usando para conocer cómo medicinas y demás factores intervienen en un paro cardíaco y conocer la respuesta del mismo, así como simular todo el proceso que tiene lugar antes, durante y después del ataque en las células del corazón. También para estas simulaciones los supercomputadores son los cerebros.

Vía | New Scientist.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir