Publicidad

Si tienes un router CNC, puedes darle una nueva dimensión a tus cubitos de hielo

Si tienes un router CNC, puedes darle una nueva dimensión a tus cubitos de hielo
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El segmento de las impresoras 3D está poco a poco mostrando avances importantes, y hoy mismo os hablábamos de un modelo especialmente económico que podría servir para introducirse en este mundillo. Sin embargo hay limitaciones a estos modelos y cosas que vemos que siguen mostrando la potencia de métodos industriales muy conocidos como el de los routers CNC.

Este tipo de máquinas son capaces de lograr cosas sorprendentes, y la demostración está en una campaña publicitaria de TBWA y Hakuhodo en la cual se esculpieron cubos de hielo con formas realmente sorprendentes para promocionar el whisky japonés Suntory. La sustracción 3D utilizada en este proceso permite ir cincelando el material de partida -en este caso, el hielo- y lograr un nivel de detalle espectacular.

La campaña de hecho logró ganar un premio en un reciente certamen publicitario, y fue una buena manera de desmotrar que las técnicas de routing CNC siguen siendo válidas en muchos ámbitos en los que las impresoras 3D aún tienen que avanzar. Lamentablemente el coste de la producción CNC no suele estar al alcance de los bolsillos de los particulares, pero el nivel de personalización y control sobre los diseños finales es perfecto para orientaciones profesionales y empresariales.

En este caso los cubos se crearon con un router CNC que estaba refrigerado para funcionar bajo temperaturas de 7 grados centígrados bajo cero, y los modelos a esculpir se controlaban mediante la aplicación gratuita de modelado Autodesk 123D, que está disponible para diversas plataformas de escritorio e incluso para iOS. Los resultados, como podéis ver, hablan por sí solos.

Suntory Ice Cubes 23
Suntory Ice Cubes 21
Suntory Ice Cubes 17
Suntory Ice Cubes 15
Suntory Ice Cubes 12
Suntory Ice Cubes 11
Suntory Ice Cubes 9
Suntory Ice Cubes 4
Suntory Ice Cubes 3
Suntory Ice Temple2

Vía | Quartz
En Xataka | Preparáos para el desembarco de impresoras 3D láser de gran calidad para casa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios