Compartir
Publicidad
Publicidad

Raspberry Pi Model B+: la evolución final, ahora con menos consumo de energía

Raspberry Pi Model B+: la evolución final, ahora con menos consumo de energía
Guardar
51 Comentarios
Publicidad

Raspberry Pi lleva ya dos años en el mercado y muchos empiezan a pedirle a la fundación Raspberry que haga ha renovación importante en su placa. De momento no llega pero hoy han anunciado lo que ellos mismos han denominado como la "evolución final" del modelo original.

Raspberry Pi Model B + mantiene el precio que ha tenido hasta la fecha, 35 dólares, pero viene con algunas revisiones bastante atractivas. Quizá no es el gran cambio que algunos esperaban pero sí que son modificaciones que animarán a más de uno a renovar su placa o a comprarse una nueva. Veamos qué trae de nuevo.

Los elementos básicos se mantienen. El procesador BCM 2835 con 512 MB de RAM siguen en el mismo sitio. Sin embargo, se han cambiado los reguladores lineales para bajar el consumo de 1 watio a 0,5. El cabezal GPIO ahora cuenta con cuarenta pines aunque sigue manteniendo el patillaje de 26 del modelo original.

Se ha expandido también el número de puertos USB y ahora en vez de 2 nos encontramos con 4 USBs 2.0 y un comportamiento, según sus creadores, mejor a la hora de enchufar dispositivos en caliente. La ranura de tarjeta SD se ha sustituido por una de microSD de click para ponerla y quitarla de forma más fácil.

La Model B+ está disponible desde hoy mismo en los proveedores habituales de Raspberry. De momento el Model B anterior seguirá a la venta al mismo precio y se mantendrá la producción hasta que la demanda baje. Por cierto, hace poco vimos un proyecto muy chulo para convertir una Model B en una videoconsola multisistema en forma de Game Boy.

Más información | Raspberry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos