Compartir
Publicidad

Green Magic Homes vende casas prefabricadas que podemos enterrar, al estilo Hobbiton

Green Magic Homes vende casas prefabricadas que podemos enterrar, al estilo Hobbiton
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Te puede gustar mucho el verde y la ecología aplicado a tu hogar, pero estoy seguro de que podemos encontrar muchas ventajas en esto de vivir enterrados en plantas, o establecer nuestra vivienda en una cueva, muy al estilo de lo que nos encontramos en la aldea Hobbiton de los relatos de Tolkien.

Hay empresas como Green Magic Homes que quieren sacarle rentabilidad al asunto y han proyectado unas viviendas en las que el jardín lo tenemos en el techo. Según ellos, se mantiene una temperatura, y lo más importante, se reduce la energía a utilizar en el interior.

Las casas prefabricadas no solo son características por su techo, también por su disposición en módulos que quedan unidos por conductos en los que se emplazan las puertas. Esos bloques están construidos con un material que mezcla plástico y fibra conocido como FRP (Fiber Reinforced Polymer).

Green Magic Homes 4

La forma de ensamblar partes es mediante adhesivos, pegamentos y tornillos

Utilizar FRP en un 95% de la vivienda tiene que ver con su impermeabilidad ante el agua, resistencia a terremotos, y soportar el peso que va a tener encima. Cada casa está diseñada para soportar hasta veinte centímetros de tierra para montar un auténtico huerto sobre nuestras cabezas.

Hay diferentes tamaños de casas prefabricadas, la más grande - 180 metros cuadrados - se llama Mediterrano y sale por unos 67.000 dólares. En ella hay espacio para cuatro dormitorios con sus respectivos aseos. En un punto inicial - 37 metros cuadrados - tenemos Waikiki por 15.000 dólares. En medio hay más de diez diseños diferentes.


La empresa tiene claro que no solo proyectan las estructuras como viviendas, pueden ser un lugar ideal para montar oficinas, un cobertizo para el jardín, o un garaje para el coche, por poner varios ejemplos fáciles.

No soy especialista en la materia, pero parece claro que este tipo de iniciativas tienen puntos flacos, a pesar de su llamativo atractivo. Habría que indagar en temas como la iluminación interna, el drenaje, la comunicación de electricidad y agua dentro de la casa, y la incidencia de las grandes superficies acristaladas.

La compañía detrás de estas casas prefabricadas está afincada en Florida, pero tiene planificado montar su primera ‘urbanización’ en Cancún, México. No habrá que ir hasta Nueva Zelanda.

Más información | Green Magic Homes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio