Hay quien piensa que lo único que necesita para ser feliz es una cuenta corriente cuyo saldo parezca un número de teléfono. Esto es un hecho confirmado por la ciencia. Otros, en cambio, ni con todo el dinero del mundo consiguen alcanzar la felicidad.
Es el caso de Vinay Hiremath, un ingeniero de 34 años de origen indio afincado en EEUU que se hizo millonario en poco tiempo, pero no sabe qué hacer con su vida para ser feliz. Así que no dudó en hacerlo público desde su página personal para ver si alguien le daba ideas sobre qué podía hacer con su vida. "Lo sé. Es una situación absolutamente de otro mundo", escribió el millonario.
Millonario con todo el tiempo del mundo
Hiremath cofundó la startup Loom en 2015 junto a Shahed Khan y Joe Thomas. La empresa desarrolló un software que permitía realizar capturas de pantalla y de vídeo en aplicaciones de terceros. En su momento álgido, la pandemia hizo que, de repente, todos necesitáramos grabar reuniones y hacer capturas de pantalla de las videollamadas, por lo que la valoración de la compañía subió como la espuma.
En 2023, Atlassian compró la empresa que había fundado por 975 millones de dólares, de los que Hiremath recibiría 60 millones de dólares en concepto de paquete salarial de compensación por abandonar la empresa.
Tras formalizar la compra, el joven millonario se encontró con una fortuna en el bolsillo y todo el tiempo del mundo para gastarla en cosas que le hicieran feliz. Ese fue el primer desengaño. "Tengo una libertad infinita, pero no sé qué hacer con ella y, honestamente, no soy la persona más optimista sobre la vida", afirmaba Hiremath en su blog.
Las primeras semanas las dedicó a reunirse con emprendedores y expertos en robótica con la esperanza de encontrar una idea ilusionante con la que involucrarse y ayudarla a crecer como ya había hecho con su propia empresa unos años atrás. Fue inútil ya que ninguna de las propuestas le inspiró. "Comencé a darme cuenta de que lo que realmente quería era parecerme a Elon [Musk], y eso es increíblemente vergonzoso. Me duele incluso escribir esto", reconocía el millonario.
Dado que no sabía qué hacer con su dinero, pensó que tal vez sería buena idea dar buena parte de su fortuna a sus padres para que pudieran jubilarse antes. También intentó pasárselo bien viajando por el mundo, y eso hizo acompañado por su novia durante seis meses. Lamentablemente, eso tampoco funcionó y, no solo no hizo que la vida de Hiremath cobrara sentido, sino que terminó por romper la relación con su novia tras "dos años de amor incondicional". "Empezamos a discutir con frecuencia y yo sabía que no era culpa de ella, sino mía".
No es lo que tienes, es lo que haces
Tras su ruptura sentimental, el millonario comprendió que nada de lo que hiciera le haría sentir realizado si antes no hacía un ejercicio de introspección: necesitaba "enfrentarse a sí mismo por completo".
Fundar la empresa le había hecho sentir realizado y, encontrarse de golpe sin un propósito, le dejó desorientado y sin un objetivo vital que perseguir. Con la esperanza de encontrarse a sí mismo, se fue de escalada al Himalaya sin preparación previa y sin experiencia alguna. Al borde de la hipoxia por la falta de oxígeno, decidió que definitivamente el "su yo interior" no iba a estar en las cumbres del Himalaya, por lo que entró en razón y regresó a su casa, no sin antes escalar dos de los picos de esa cordillera.
"Completé las dos cumbres que tenía planeadas y me volví a dar cuenta de lo importante que es para mí hacer cosas difíciles. Es el corazón de mi vida y no entiendo al 100% por qué, pero probablemente tenga algo que ver con que no tuve la mejor infancia", contó el millonario en su escrito.
Al volver a casa y contar a sus amigos las conclusiones a las que había llegado colgado de una cuerda de rapel en el Himalaya, sus amigos bromearon "diciendo que debería trabajar para Elon y Vivek en DOGE y ayudar a Estados Unidos a salir de su crisis actual y a no pagar su propia deuda. Así que me comuniqué con algunas personas y me aceptaron".
Durante un mes, el millonario estuvo hablando con el ejército de candidatos para formar parte del nuevo departamento "extragubernamental" que dirige Elon Musk. "Aprendí sobre el poder de la urgencia y de tener una misión innegable. No lo leí en alguna parte, sino lo experimenté".
No obstante, el millonario también se dio cuenta que esa no iba a ser su batalla. "Tras cuatro semanas intensas y embriagantes, cancelé mis planes de mudarme a Washington y embarcarme en un viaje para salvar a nuestro gobierno con algunas de las personas más inteligentes que he conocido. Y reservé un boleto de ida a Hawái" aseguraba Hiremath.
En la actualidad, el millonario ha encontrado un propósito: "sentar las bases de mis principios básicos y poder empezar una empresa que fabrique cosas del mundo real". Tras una travesía por el desierto de la condición humana, el ingeniero ha "aprendido a aceptar que soy feliz aprendiendo física". No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
Imagen | Unsplash (Hariom Sharma)
Ver 34 comentarios
34 comentarios
l0ck0
si el dinero no le da la felicidad que me lo de a mi.. ya veras lo feliz que me hace
ultimategatsu
Hay gente muy inteligente para unas cosas y muy tonta para otras
hellville27
se entiende que se aburra este man anda en modo creativo, que done todo su dinero, busque empleo y se ponga en modo supervivencia, va a ver como se pone buena la cosa.
quhasar
Primero que nada, podría estar feliz por haber conseguido ganar 60 millones siendo tan joven. Eso ya es un mérito que muy, muy poca gente en el mundo puede experimentar. Si no hace muchas estupideces, tiene la vida resuelta.
Qué haría yo? Pues tal vez dedicarme a vivir, que la vida es una sola. Alimentarme bien, entrenar bien, estudiar y culturizarme, experimentar, ayudar a mis allegados... Debe ser muy gratificante no tener que estar pendiente de trabajar para vivir de manera humilde sino tener todo el tiempo del mundo para potenciarte y dar lo mejor de ti mismo ya que te sobra el dinero.
Tiene 34 años y 60 millones de euros. No creo que sea difícil hacer unas pequeñas inversiones que le den rentabilidad y si gasta 1 millón al año, que ya es gastar, hasta los 94 años hace lo que le de la real gana.
En fin, que todos nos aburrimos en algún momento pero este tipo tiene en su mano unas posibilidades que ya quisiéramos el 99,9% de los que comentamos en Xataka...
depeche2001
Mentira, el dinero le habrá dado felicidad hace rato y sí, ahora está aburrido.
gonzalogarciapoveda1
Facil, como elon, coge un producto que veas que puedes hacer mejor y ponte a ello.
Yo contrataria personal y me pondria a hacer coches xD
geodatan
Si me da un 5% de su dinero, tengo muchas ideas en donde invertirlo.
fomlimalma
Pues que pruebe dándole el dinero a alguien que sepa como ser feliz con el dinero para que le enseñe con el ejemplo... así que yo me ofrezco de voluntario 😁😎
VolcoV
Problemas del primer mundo... Yo no ne aburriría.
Aunque tenga todo el dinero del mundo me seguiría faltando algo vital: tiempo.
Esa es la ecuación imposible de resolver.
Las personas que se aburren cuando tienen dinero es porque carecen de sueños y expectativas.
117515
El problema de esta clase de nuevos millonarios es que por mucho dinero que tengan, hay algo que no se puede comprar, y no es la felicidad, es el amor propio, la dignidad.
nakasone
El dinero soluciona la mayoría de los problemas que te amargan la vida. Lo que no te da es el deseo de hacer o conseguir algo y, a través de ello, un propósito; sin ello, te aburres y te desubicas.
Usuario desactivado
Veo mucho experto por aquí en estados de ánimo. A muchos les haría felices el dinero porque no lo tienen, durante un tiempo sería así, pero ¿Sólo la falta de dinero es fuente de infelicidad? ¿Que hay de esa gente que se deprime o que no es feliz y que no conoce el motivo? ¿Y esas personas a los que la fama les alcanza y caen en una especial de autodestrucción?
No simplifiquemos algo tan complejo como la mente, las emociones y los procesos cerebrales.
pipas75
Dios, que ganas de atención, que solo tiene que estar, y si sale a la palestra para decir que no sabe que hacer con su vida...
Cifra
Eso alguna vez lo he pensado, si me cayeran tropecientos millones y ya no tuviera que preocuparme por el dinero nunca mas, el primer año sería la hostia, pero con el tiempo no sé, creo que me pasaría lo mismo.
jozeico
Podría probar a hacer cosas por los demás en lugar de por sí mismo
buellabrahim
Esa tipo de personas su mente fluye de otra forma y eso le ha permitido generar esos 60 millones.Vendio su empresa y se ha visto desorientado e infeliz.Y cualquiera te diría...Dame dame esos 60 millones y ya verás que feliz soy.Claro que serás feliz, pero es que tú mente no funciona igual que los que generan millones de dólares.Esas personas están en otra onda y su cerebro funciona diferente y encuentran la felicidad en lo que hacen y no en lo que tienen y necesitan un propósito en la vida
mmp2
Dinero por castigo como se suele decir.....
xtuser
Yo no tengo ni un pavo, como la mayoria de vosotros, pero tenemos un proposito, hijos, hipotecas, ahorrar para vacaciones...
Pensad en si tuvieramos eso resuelto.
Como los futbolistas que se quejan porque a otro le han sacado 15 segundos mas, vamos de patio de colegio. Los propositos son diferentes.
Una vez que ya tienes todo pagado y encarrilado, o te buscas un negocio, una investigacion o algo que te haga sentir tener un propósito o de lo contrario olvídate.
Hay que tener siempre muchos proyectos en la cabeza, no vaya a ser que súbitamente te haces rico y sólo aspiras a viajar y pagar la hipoteca. Ahí lo dejo :-)
edgarojm
En mi opinión profesional, el sujeto es un imbécil.
belgarath2002
Compartir el dinero da la felicidad, ponte en contacto conmigo y comparteme, te sentirás mejor contigo mismo, con 10 millones te sentirás genial.....
pcero
"La señorita X enfermó gravemente. Uno, tenía unos pulmones débiles; Dos, fue tratada mal por el hombre Y. Todo eso tiene solución, pero Tres, la señorita X era rica y no tenía nada que hacer. Eso tiene mala solución". Viene a ser un resumen corto (no lo tengo a mano) de uno de los capítulos de Mas allá del Viento del Norte, de George Macdonald. Y yo también lo creo.
eljuli
Ya te trincará alguna lagarta y te desplumará...
hext
Es muy gracioso leer un montón de comentarios de "pobres" incapaces de conseguir lo que el protagonista de esta historia explicándole como debe ser feliz. Esa desvergonzada opinión muestra una carencia sonrojante de conocimientos del funcionamiento de la psique y la diferencia entre personas, genios como este hombre y mendrugos, como nosotros.
holaamigo1
Lo que tienes que hacer es buscar un objetivo complejo y que te lleve años por ejemplo formar una familia y destinar tus sobrantes recursos para el resto, pero no hacer lo mismo que los influencies para salir en la foto, no.
Rachet93
Yo con dinero pagaría deudas de mi familia. Ayudaría a mí hermano mayor a cumplir su sueño cubriendo todo los gastos para sacar un libro y usaría dinero en mi para seguir con mis videojuegos, videos y arte. Pues me hace feliz crear cosas no por el dinero que genere por ello.
El dinero no le da la felicidad porque antes de conseguirlo ya estaba aburrido con su vida.
juanalvarez11
Estimado solo necesito un préstamo para poder salir del abismo financiero así poder salvar mi hogar y mi empleo. Solo que crea en mi.
sergiouh
Ayudar a los demas da la felicidad. Salir a la calle viajando a la caza de alguien que necesite una ayuda…. Eso ya de solo pensarlo te hace el mas feliz del mundo. Super orguyoso de ti mismo y sintiendote unido a todo el mundo.