Publicidad

La Universidad de Cantenbury desarrolla un escáner 3D para ver el interior de nuestro cuerpo

La Universidad de Cantenbury desarrolla un escáner 3D para ver el interior de nuestro cuerpo
9 comentarios

Normalmente cuando hablamos de nuevos hallazgos científicos o proyectos de investigación lo hacemos de lugares como Europa, Asia o América. Esta vez nos viene desde Nueva Zelanda y es que la universidad de Cantenbury ha desarrollado un escáner tridimensional que nos permitirá ver con más detalle el interior de nuestro cuerpo.

Vale, ya tenemos los sistemas de radiografías pero lo interesante de este escáner es su capacidad para ver detalles de estructuras moleculares y los tejidos internos. Se podrá diagnosticas enfermedades comunes y otras no tantas como las relacionadas con el corazón o la artritis por citar un par de ejemplos.

Llegando a donde no ven otros escáneres

De momento este proyecto anda muy lejos de que llegue a nuestros centros médicos más cercanos. Aunque en Canterbury lo han anunciado como el primer escáner comercial, que nada tiene que ver con otros modelos, de estas características, más tarde matizan que las primeras pruebas con ovejas comenzarán dentro de tres años y con nosotros en un periodo de cinco. Toca esperar.

Otros uso bastante interesante que plantean sus creadores es la posibilidad de seguir una medicina a lo largo del cuerpo para ver si funciona correctamente o no. De momento esto es todo lo que sabemos ya que sus creadores no han especificado cómo funciona este escáner ni han dado más detalles sobre lo que se quiere hacer con él.

Cabe destacar que en Canterbury ya tienen mucha experiencia en el mundo de los escáneres médicos, tanto es así que tienen creada su propia marca y empresa (MARS Bioimaging) que vendé y provee con equipos sanitarios de este tipo a centros y hospitales en todo el mundo.

Vía | Universidad de Cantenbury

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios