Compartir
Publicidad

Sphericam 2 es una cámara esférica que se atreve con el 4K más fluido

Sphericam 2 es una cámara esférica que se atreve con el 4K más fluido
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos avanzando sin remedio hacia un mercado en el que será normal adquirir dispositivos que proporcionan una experiencia de realidad virtual, algunos también jugarán con la realidad aumentada. Lo primero que se nos viene a la cabeza es un casco - o gafas -, pero también YouTube está tomándose en serio la reproducción de contenidos en los que podemos navegar en 360 grados.

Sea como sea, una cosa es crear el gadget que nos sumergen en la experiencia, y otra cosa es crear los contenidos. Como en todas las tecnologías y formatos que van apareciendo, es necesario que haya cámaras y software que registren los contenidos con la mejor de las calidades. Ahí tienen mucho que decir la gente detrás de Sphericam 2.

Ese número “2” en el nombre nos indica que ya hubo una primera generación de Sphericam. En ambos casos nos encontramos con proyectos alojados en Kickstarter, el primero triunfante en los apoyos, el segundo, con una propuesta mucho más potente en capacidades, y recién estrenada en la plataforma de financiación.


360 grados a 60 imágenes por segundo

Pues la resolución 4K no es lo único llamativo que es capaz de hacer Sphericam 2, también presume de ser la primera de registrar los contenidos en 360 grados y 60 imágenes por segundo. ¿La forma de conseguirlo? Pues hay seis sensores, con sus respectivas lentes.

También es destacable que esas capacidades puedan ser desarrolladas en una cámara tan pequeña como una pelota de tenis. En ese espacio hay lugar para un sistema de comunicación vía WiFi, y seis ranuras para tarjetas microSD, una por cada ojo de la cámara. Gracias a ellas se podrá registrar entre 60 y 90 minutos de vídeo.

798296cf69148acfb614fd4dd0320c8a Original

No se nos olvida comentar que alrededor de la bola hay ocho puntos para colocar trípodes, y cuatro micrófonos con los que registrar el sonido para los vídeos. Vamos a ver un ejemplo interactivo en YouTube:


El despliegue de tecnología en tan poco espacio no va a salir barato, su precio estimado es de 1.500 dólares, con un descuento de 200 dólares para todos aquellos que “soporten” la iniciativa en Kickstarter.

Es interesante conocer que detrás de la cámara está Jeffrey Martin, un gurú de las fotos panorámicas - tiene en su haber una de 320 gigapíxeles de Londres -, además de contar con el soporte de John Carmack, que considera el proyecto muy interesante para nutrir de contenido a sus Oculus.


En Xataka | Panono360fly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio