Publicidad

Panono, la bola que registra instantáneas esféricas

Panono, la bola que registra instantáneas esféricas
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que hayáis oído hablar de Panono, una startup alemana que está desarrollando una cámara que registra instantáneas esféricas. Hasta aquí nada realmente nuevo, hemos visto cosas similares, la gracia está en la forma de bola que le han dado sus creadores.

Antes de conocer el producto en sí, la principal actualización que tenemos sobre él es su disponibilidad, ya que le han puesto fecha d salida en primavera de 2015 - se ha retrasado, la esperábamos en septiembre -. También tenemos precio, ni más ni menos que 549 euros.

A comienzos del año que viene, la gente que ha estado ayudando económicamente a Panono, recibirán sus unidades y empezaremos a ver tomas de contacto. Lo que conocemos de ella es que cuenta con 36 cámaras a lo largo de su superficie esférica, apuntando en toda dirección posible.

Panono 4

36 cámaras, 108 megapíxeles

El resultado es el que podéis esperar, una toma que registra todo lo que nos rodea, con un tamaño total de 108 megapíxeles. No conocemos los megapíxeles de cada cámara, pero en el caso de que sea una suma perfecta, estaríamos ante sensores de 3 megapíxeles.

La lanzamos al aire y en el punto más alto nos registrará panoramas de 360° x 360°

Además de las cámaras, hay dentro un hardware y software que gestiona la toma simultánea de todas las cámaras, y compone en una única imagen. La conexión con el resto del mundo de la bola es un smartphone, que será el encargado de mover el contenido a la nube de la compañía, o las redes sociales habituales.

Por ahora no se ha hablado nada sobre el registro de vídeo con Panono, ya que prefieren apostar por la calidad del zoom, que compartir vídeos de baja calidad. En el futuro es un camino que se contempla para próximos modelos.

A la hora de verlas en el ordenador, hace falta un reproductor que nos permita navegar por la imagen, con la posibilidad de hacer un zoom bastante decente, además de los desplazamientos horizontales y verticales. En su web han montado una galería con ejemplos, ahí va uno:

Panono puede ser controlada a través de una aplicación móvil - iOs y Android -, o bien con un disparador automático basado en una cuenta atrás. Cuenta con conectividad WiFi/USB, y dispone de una memoria interna capaz de guardar hasta 400 imágenes.

Aunque su disparo más certero es aquel que utiliza el acelerómetro incorporado para conocer el estado más alto de la bola, cuando la lanzamos hacia arriba. Será el momento en el que la cámara esté parada y mejor estabilizada para realizar la mejor toma.

Pan

No es un dispositivo ideado para aguantar grandes caídas, pero la carcasa está siendo mejorada para soportar esas situaciones, totalmente posibles en vistas del uso que se le va a dar.

En las últimas actualizaciones de proyecto, se están incorporando puntos de anclaje para que podamos usar la cámara suspendida con una cuerda, o con diferentes utensilios, como trípodes.

Panono

Más información | Panono

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir