Compartir
Publicidad

Partes de un cámara réflex digital (II)

Partes de un cámara réflex digital (II)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si en el último artículo vimos las partes de una cámara réflex vista desde el exterior, hoy nos metemos en las entrañas de la maquina y la destripamos por dentro.

Como veis en la imagen de cabecera, el interior de una cámara réflex digital tiene miga, por lo que intentaremos reducir sus elementos para que pueda entenderse lo mejor posible.

Hoy empezaremos con el objetivo y en el siguiente artículo seguiremos por el cuerpo que es el camino natural que sigue la luz cuando usamos una cámara réflex.

objetivo

¿De que esta compuesto un objetivo? Pues básicamente de tres elementos: un conjunto de lentes, un mecanismo de enfoque, y un mecanismo que regula la entrada de luz: el diafragma.

esquema objetivo

El conjunto de lentes, agrupadas entre si nos permiten dirigir la luz al interior de la cámara. Cuanto más cantidad de luz permita meter este conjunto de lentes en el cuerpo, mejor se considera este objetivo, aunque ya veremos que hay muchos factores que influyen en este sentido.

Lentes las hay de muchos tipos, aunque las de baja dispersión, suelen destacarse en las características de los objetivos por los fabricantes, puesto que gracias a ellas, se evitan algunas de las llamadas aberraciones de la imagen.

objetivos

El diafragma, situado también en el objetivo, es el mecanismo que regula la entrada de luz. Los valores del diafragama se representan con el número f, y debemos tener en cuenta a menor número f, mayor apertura del diafragma y viceversa.

numeros f

La relación entre el numero f y la calidad y resultado final de la imagen es bastante alta, por lo que es uno de los factores más a tener en cuenta en los objetivos.

Por último, el mecanismo de enfoque, es el que hace posible el desplazamiento de las lentes, y por tanto el enfoque de la imagen acercando y alejando a estas entre si. En las cámaras réflex, al encontrarse en el objetivo podemos controlarlo manualmente, con todas las posibilidades que esto nos ofrece.

Como conclusión se suele decir que un objetivo es mejor cuanto más luminoso (menor valor de f), más lentes tiene (mas pesado) y más rápido enfoca, por lo que ya sabeis cuales son las características a elegir siempre que os lo podais permitir...

A finales de semana veremos los componentes internos del cuerpo de la cámara, que también dan para mucho.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos