Publicidad

LG lanza su Action Camera LTE, el nuevo integrante de la familia LG Friends

LG lanza su Action Camera LTE, el nuevo integrante de la familia LG Friends
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mayo LG presentó su LG Action Camera LTE. Se trataba de una cámara de acción potente y sumergible, con la cual pretendían entrar con fuerza en el sector gracias a una conectividad LTE que nos permitiría retransmitir en directo con ella utilizando plataformas como YouTube Live.

Hoy, dos meses de ser presentada, la nueva integrante de la familia LG Friends ha salido por fin a la venta en Corea del Sur, con la promesa por parte del fabricante coreano de que es sólo el primer paso antes de empezar a llegar al resto de países. Su precio de lanzamiento en aquel país ha sido de 399,300 Won surcoreanos, lo que vienen a ser 316,8 euros al cambio.

Versátil y capaz de retransmitir en directo

Lg Action Cam Lte

Tal y como se desveló en mayo, la nueva cámara autónoma de acción de LG viene equipada con un un sensor de 1/2.3 pulgadas, 12,3 megapíxeles y 1.55 x 1.55㎛ píxeles, capaz de grabar en UHD a 30 frames por segundo, Full HD a 60 fps y HD a 120 fps. También nos permitirá realizar retransmisiones en directo en calidad HD a 30 frames por segundo.

Tiene unas dimensiones de 35 x 35 x 77.9 milímetros con un peso de 95 gramos, y en su interior late un procesador Qualcomm Snapdragon 650, 2 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliable hasta 2 TB con tarjeta microSD. Todo ello alimentado por una batería de 1,400 mAh con la que prometen ofrecer hasta 4 horas de autonomía grabando en Full HD.

Incluye una protección IP67 que la hace resistente al agua sin necesidad de meterla en ninguna carcasa. Además, tiene GPS, acelerómetro y giroscopio. Su conectividad corre a cargo de un USB 2.0 de tipo C, Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11 b, g, n y el ya mencionado 3G y LTE.

La cámara tiene varios botones físicos, uno de ellos para comenzar a retransmitir en directo, pero aprovechando que también forma parte de la familia LG Friends de módulos para el LG G5, también dispone de una aplicación móvil. Esta será compatible con cualquier dispositivo con sistema operativo Android 5.0 o iOS 9 y superiores, y nos permitirá sacarle el máximo partido desde el móvil.

Juno Cho, presidente de la división móvil de LG, ha declarado que siguen comprometidos con el desarrollo de nuevos Friends para el G5 y el resto de móviles premium de la empresa. De momento no hay fecha de lanzamiento en el resto de países, por lo que estaremos atentos para informaros de cuándo decide LG comenzar con su despliegue internacional y cual es su precio final.

Vía | LG
En Xataka | LG G5 y su sistema modular, ¿merece la pena?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir