Compartir
Publicidad
Publicidad

Getty prohíbe que las modelos adelgacen (o engorden) en Photoshop, tendencia a la vista

Getty prohíbe que las modelos adelgacen (o engorden) en Photoshop, tendencia a la vista
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de los famosos y modelos que aparecen en todo tipo de revistas pueden ser algo distintos a como aparecen en ellas. Suelen ser tener más o menos pelo, más o menos arrugas y suelen ser más o menos delgados de lo que nos transmiten esas fotos.

De hecho las modelos y personalidades retocadas con Photoshop son una constante en muchos medios de comunicación impresos y online, pero Getty Images, la agencia de fotos más importante del mundo, ha dicho basta. Prohibidas las fotos en las que las modelos adelgazan o engordan a golpe de clic.

Adiós a las chicas Photoshop

La agencia ha anunciado que el próximo 1 de octubre seguirá la reciente normativa impuesta por el gobierno francés, según la cual cualquiera que use imágenes comerciales en Francia debe informar de si el cuerpo del modelo o la modelo ha sido retocado de algun modo.

Esa ley impuesta en el país galo —con multas que pueden llegar a los 30.000 euros— ha sido por tanto el germen de una tendencia que ahora podría extenderse a otras agencias: en Getty han actualizado sus requisitos para que los fotógrafos envíen sus imágenes, y establecen que rechazarán imágenes en las que se detecten esos retoques de adelgazamiento (o engordamiento) a modelos.

Eso sí, en Getty indican que otros retoques sí estarán permitidos. Así, las imágenes en las que se modifica el color del pelo, la forma de la nariz o las pequeñas manchas de la cara se aceptarán en el catálogo de la agencia. El objetivo: evitar que los consumidores acaben engañados por ideales de belleza irreales.

Ahora queda por ver si la medida efectivamente se extiende a la ética de otras agencias y medios: como señalan nuestros compañeros y compañeras en Trendencias, varias son las firmas que comienzan a rechazar ese tipo de prácticas, cada vez más criticadas.

Vía | Engadget
Más información | Getty
En Trendencias | Feministas y en contra del photoshop exagerado, así se declaran Dulceida y Macarena García

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos