Compartir
Publicidad

CES 2012, qué podemos esperar

CES 2012, qué podemos esperar
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras aclimatarnos al nuevo año, los amantes y apasionados de los gadgets ya sabemos que toca ponerse con la mayor feria de tecnología del mundo, el CES de Las Vegas.

Y como todos los años, nos adelantamos unos días a su celebración, y en el tiempo que tarda nuestro avión en llegar a Nevada, hemos recopilado los que esperamos que sean los cuatro puntos cardinales del CES 2012.

1. Televisores

Veremos las apuestas de marcas como Sony, Panasonic, Philips, Toshiba, LG y Samsung para este 2012. Más 3D, con una desviación hacia las tecnologías pasivas, y sobre todo, mucho Smart TV, con las aplicaciones como estrellas invitadas. También se espera mucho de los acuerdos de Google con marcas como Samsung para reflotar su GoogleTV.

De nuevas tecnologías de visualización ya tenemos el adelanto del – espectacular – televisor OLED de LG pero no será ni mucho menos el único, pues ya sea con modelos comerciales o simples prototipos, la tecnología orgánica tiene por delante un 2012 apasionante.

lg-55-inch-oled-tv_01-600x3671.jpg

Y como tendencia de 2012 no faltará la entrada de la superresolución, una apuesta de las compañías que mucho nos tememos que sufra el mismo efecto que el 3D: mucho equipamiento pero nada de contenido.

Y en el campo del futuro, esperamos prototipos más funcionales de pantallas flexibles sí o sí.

2. Consolas de futuro

ps-vita-1.jpg

Con su otra feria importante en verano, el mundo del videojuegos pasa de puntillas por Las Vegas. Sin embargo, este año las tres grandes tienen cosas que contarnos.

Microsoft presumirá de la consolidación de su Xbox 360 en el apartado de contenidos, mientras que Sony enseñará la inminente PS Vita para el mercado americano y europeo. Mientras tanto, Nintendo no perderá la oportunidad de llevarse a los pasillos del CES 2012 unas cuantas Nintendo Wii U, aunque mucho nos tememos que será de forma muy limitada y poco podremos sacar en claro.

3. Tablets, ultrabooks y Windows 8

Con Tegra 3 recién presentado, el CES 2012 sería el momento ideal para presentar nuevos modelos de tablets. Pero con el MWC tan cercano nos tememos que no serán todas las que esperamos las que presenten novedades en ese campo. Ese mundo se trasladó el año pasado, al igual que toda la telefonía móvil, a Barcelona.

Sí que tendremos mucha presencia de ultrabooks, tanto modelos listos para ser comercializados como prototipos en los que la línea de separación entre tablet y portátil se podría diluir definitivamente.

windows_slate_7_tablet_concept.png

Y el eje que unirá a todos estos equipos no será otro que Windows 8. De Microsoft es de esperar que se despida a lo grande del CES, pero nos tememos que no será así porque ya han avisado de que será más bien un recorrido por su paso por Las Vegas más que una traca final de fiesta.

Sí que se espera que muchos fabricantes importantes nos enseñen qué nos ofrecerán en la gama de portátiles bajo el auspicio de arquitectura ARM.

4. El coche conectado

Tras unos años en que los coches ocupaban más y más espacio en el CES, este 2012 será el de la verdadera explosión del coche conectado. Muchas marcas, entre ellas Ford, tendrán a buen seguro mucho que contar sobre el coche eléctrico, la conectividad a bordo, las ayudas tecnológicas a la conducción y los gadgets que ya inundan el coche del futuro más próximo.

Acabamos este lo que podemos esperar del CES 2012 recordándote que otro año más Xataka estará presente en Las Vegas esta vez con dos editores para que ningún detalle, producto o toma de contacto que sea interesante no pase por portada de Xataka.

concept_a_class_33_610x458.jpg

En Xataka | CES 2012.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos