Publicidad

Apple y su apuesta por convertir al iPad en el futuro de la informática (Despeja la X, 1x52)

Apple y su apuesta por convertir al iPad en el futuro de la informática (Despeja la X, 1x52)
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un junio más, una WWDC más. Y van... La última keynote de Apple nos deja, por primera vez en muchas lunas, un empuje casi paritario a macOS, iOS y también al recién estrenado iPadOS. Un rebranding específico para los iPad que muestra las intenciones de Apple para subir el nivel de lo que se espera de un iPad: más experiencia de ordenador que de iPhone grande.

¿Ha cumplido las expectativas iPadOS? ¿Qué tan viable resulta ahora para ciertas profesiones poder utilizarlo para trabajar como dispositivo alternativo? ¿Y como dispositivo principal? ¿Qué aporta realmente iOS 13? ¿En qué lugar queda macOS? Y sobre todo... ¿Qué nos dice esta WWDC sobre el futuro estratégico de Apple?

De todo esto y un poco más debatimos en el último episodio de Despeja la X, tanto Santi Araujo, como siempre a los mandos de cada episodio, como Javier Pastor, redactor de Xataka, como también un servidor, Javier Lacort. Posiciones casi antagónicas para hablar de un tema polarizante.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

dlx

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

La eterna promesa de un iPad para la producción profesional

iPad Pro

Desde que en 2015 Apple lanzó el primer iPad Pro ha habido varias intentonas, quizás con más insistencia que puntería, para convencernos de que los iPad ya no son herramientas de consumo de ocio, sino perfectamente válidos ordenadores funcionales. Aquel anuncio de 2017: "¿Qué es un ordenador?".

La insistencia de Applen en considerar al iPad Pro un ordenador de pleno derecho no parece tener la misma aceptación por parte de los usuarios, algo que podría cambiar con iPadOS

Tanto con nuevos y revalorizados iPad Pro como con actualizaciones del sistema operativo (el punto de inflexión fue iOS 11), esa idea ha ido calando lentamente. Con iPadOS 13 se va un pasito más allá. ¿Es sufiiciente?

Como todo en la vida, especialmente en Galicia, depende. Pedir a un arquitecto que trabaje con normalidad con un iPad Pro es poco menos que una entelequia, pero para ciertos usos se va perfilando cada vez más... no sin compromisos mediante. Sin voluntad por parte del usuario para repensar flujos de trabajo que hasta ahora hacía de una forma y en una tablet hay que hacer de otra totalmente diferente, no necesariamente mejor.

De fondo, un macOS Catalina que ahora se beneficiará de muchas apps exitosas de iOS y que quién sabe si volverán a darle parte del protagonismo perdido en detrimento de los dispositivos con iOS. Con Apple haciendo su all-in a iOS y su App Store, difícil predecirlo.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir