Vallas publicitarias en el espacio: SpaceX se alía con una compañía canadiense para colocar anuncios en órbita

Vallas publicitarias en el espacio: SpaceX se alía con una compañía canadiense para colocar anuncios en órbita
42 comentarios

No sería la primera vez que se busca colocar anuncios en el espacio. Y es que, a medida que las tecnologías mejoras, el acceso al espacio es más y más asequible para toda la humanidad. Ahora los millonarios van al espacio, pero pronto cualquiera podrá colocar anuncios en el espacio (si tiene dinero).

Geometric Energy Corporation, una empresa canadiense de investigación y desarrollo, quiere poner en órbita un satélite capaz de mostrar anuncios. Es la misma empresa que llevará Dogecoin a la Luna. Esencialmente, una valla publicitaria en el espacio. Los detalles han aparecido en un informe de Business Insider gracias a una entrevista del CEO de la empresa con el medio.

Comprar (con criptomonedas) píxeles en órbita

Según refleja el CEO de la compañía, están desarrollando un satélite CubSat que está equipado con una especie de palo selfie y una pantalla en uno de sus laterales. La idea detrás de este CubeSat es que cualquiera compre un espacio para colocar su anuncio, imagen o texto ahí. El palo selfie equipado con una cámara se encargará de capturar las imágenes del CubeSat y las retransmitirá en directo por YouTube y Twitch.

F8b73f40 B0ff 11eb Bfff 6227a6e62f70 Cf

En líneas generales, lo que Geometric Energy Corporation propone es una pequeña pantalla en órbita donde cualquiera pueda comprar el espacio para emitir un contenido por un tiempo limitado y de forma asequible. ¿La prueba de ello? La grabación del momento y retransmisión en directo por streaming. Porque ver desde la superficie el diminuto CubeSat va a ser imposible, ni siquiera con telescopios.

¿Cómo comprar anuncios en el CubeSat? Se podrán comprar tokens para reclamar los píxeles de la pantalla. Cada pixel y cada una de sus propiedades un token. Hay tokens para determinar la coordenada X, la coordenada Y, el brillo, el color y la cantidad de tiempo. Cinco factores que, con tokens suficientes, permiten colocar lo que queramos y como queramos en la pantalla.

Esperan colocar en órbita el CubeSat para principios de 2022. El CubeSat volará al espacio a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que lo liberará en órbita antes de seguir con su viaje a la Luna. De momento no se ha desvelado cuánto costarán los tokens para colocar anuncios en el CubeSat.

Vía | Business Insider

Temas
Inicio