El telescopio espacial James Webb viajará al espacio el próximo 18 de diciembre (si nada se tuerce de nuevo)

El telescopio espacial James Webb viajará al espacio el próximo 18 de diciembre (si nada se tuerce de nuevo)
12 comentarios

La NASA ha anunciado una nueva fecha para el lanzamiento de la misión que pondrá por fin el telescopio espacial James Webb en funcionamiento. Tras varios retrasos, la agencia espacial espera que ese lanzamiento se produzca el próximo 18 de diciembre.

Habrá que ver si se confirma finalmente esa fecha, sobre todo teniendo en cuenta que este prodigioso telescopio estaba originalmente destinado a lanzarse e iniciar su actividad en 2007. El sucesor del legendario Hubble está casi listo, y ahora solo queda esperar a que esa fecha se cumpla y el nuevo telescopio espacial nos asombre con descubrimientos e imágenes impactantes.

En busca de nuevos exoplanetas y de respuestas al origen del universo

El nuevo observatorio espacial de la NASA lleva en desarrollo desde principios de los años 90, pero su puesta en marcha ha sido larga y costosa: se han invertido ya más de 9.600 millones de dólares en un proyecto que cogerá el testigo del mítico Hubble, y que va mucho más allá en capacidad y posibilidades.

A diferencia del Hubble, situado a menos de 600 km sobre el nivel del mar, el telescopio espacial James Webb permanecerá en una ubicación estacionaria en el sistema de referencia Sol-Tierra a aproximadamente 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Con este nuevo observatorio se aspira a conocer con mucha mayor precisión cómo fue el origen de nuestro universo, pero también se espera que sirva por ejemplo para ayudar a encontrar exoplanetas. Espremos que este sea por tanto el último retraso para un lanzamiento y un proyecto del que se esperan grandes cosas.

Más información | NASA

Temas
Inicio