Publicidad

Si hace falta más espacio en la Estación Espacial Internacional, la NASA la agranda con módulos inflables

Si hace falta más espacio en la Estación Espacial Internacional, la NASA la agranda con módulos inflables
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque los astronautas estén bien entrenados, más bien acostumbrados, el espacio que hay en una nave o estación espacial no es precisamente espléndido, más bien bastante cortito. Algunos buscan la forma de expandir ese tamaño, con módulos inflables.

Que se lo pregunten a Bigelow Aerospace, la empresa está trabajando con la NASA para colocar este tipo de módulos en la Estación Espacial Internacional (ISS). De hecho será uno de los elementos que formen parte de la mercancía de la cápsula Dragon de Space X, será lanzada el próximo 8 de abril.

El módulo responde al nombre de Bigelow Expandable Activity Module, pero será mejor conocida como BEAM. Un módulo añadido a la ISS es solo un primer paso, la idea es crear una plataforma que permita crear refugios para colocar en ‘tierra’ firme, ya sea La Luna o Marte. Vamos conocer la idea en un vídeo:


No queda mucho para ver si todo esto funciona, BEAM formará parte del cargamento del próximo cohete de Space X

En el vídeo podemos ver que el módulo se conecta al nodo Tranquility por una compuerta - la operación la realiza un brazo robótico -, así que será accesible por los astronautas y deberá mantener las condiciones de presión, como una estancia más de la nave.

Ligeros y con mucho menos volumen del que pueden conseguir una vez expandidos, los Beam son un candidato prometedor para futuras misiones espaciales. Totalmente inflado, el módulo mide 3 metros de diametro, con un largo de 3,7 metros.

En estas primeras pruebas van a estudiar cómo le afectan los agentes externos, la radiación y durabilidad en el espacio: tendrá que sobrevivir dos años pegado a la ISS. Si todo marcha como esperan, en Bigelow Aerospace dicen que habrá módulos inflables de mayor tamaño.

Beam Bigelow
Bigelow Loaded Spacex

Más información | NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir