Compartir
Publicidad
Publicidad

Plutón aún tiene sorpresas, la NASA confirma un cielo azul y una superficie de agua helada

Plutón aún tiene sorpresas, la NASA confirma un cielo azul y una superficie de agua helada
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las misiones más increíbles que ha llevado a cabo la NASA es New Horizons, que partió en 2006 con rumbo hacia el planeta enano, Plutón. Hace tan sólo unas semanas, la sonda llegó a su punto más cercano con el planeta y a partir de ese momento, ha estado enviando imágenes e información que nos está ayudando a conocer más de este interesante planeta, del que prácticamente no conocíamos nada.

Todo lo que envuelve a Plutón ha sido maravilloso, desde su descubridor y el lanzamiento de sus cenizas al espacio, hasta la gran cantidad de imágenes que poco a poco se han ido publicando. Pero esto aún no ha terminado, hoy la NASA ha dado a conocer un nuevo e interesante descubrimiento: Plutón posee un asombroso cielo azul, así como una superficie de agua congelada.

Agua repartida en varias zonas ¿por qué?

Ok, Plutón tiene cielo azul y agua, pero no como la Tierra, quien posee una gruesa atmósfera y grandes océanos, en cambio Plutón, posee un cielo azul que en realidad es más una neblina, lo curioso es que dicha neblina es color azul, algo que ha llamado mucho la atención de los investigadores de la NASA.

Según la explicación de Carly Howett, científico de la NASA, el tinte azul de esta neblina proviene de la dispersión de la luz solar en particular muy pequeñas, por ejemplo en la Tierra, estas partículas son moléculas de nitrógeno muy pequeñas, pero en Plutón, parecen ser más grandes.

Context Map3 Final

Por otro lado, es interesante ver que Plutón cuenta con una superficie de agua congelada, lo curioso es que esta agua está repartida por varios lugares, y gracias a esto, la NASA tiene un nuevo reto, saber el porqué estas superficies están repartidas y no concentradas en un solo sitio. Existen muchas teorías acerca de esto, pero lo mejor será investigar un poco más para dar un veredicto.

Por fortuna esto aún no termina, la sonda New Horizons aún tiene mucho recorrido por delante y muchas cosas que investigar a sus casi 5 mil millones de kilómetros de la Tierra. ¿Qué otras sorpresas nos tiene reservadas Plutón?.

Más información | NASA
En Xataka | Plutón y el viaje de New Horizons: una aventura única

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos