Compartir
Publicidad

Soñar que estás en Plutón es muy fácil con estas increíbles fotos y vídeos de su superfice

Soñar que estás en Plutón es muy fácil con estas increíbles fotos y vídeos de su superfice
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando os contamos cómo había sido la asombrosa misión de la sonda New Horizons hasta llegar a Plutón (10 años de viaje hasta alcanzar el último planeta del Sistema Solar) os dejamos una promesa: que semanas después de este histórico acontecimiento veríamos los resultados de su paseo cerca de Plutón en alta resolución.

Pues la espera está mereciendo mucho la pena. La imagen fantástica que ves sobre estas líneas se corresponde a la superfice real de Plutón, fotografiada por New Horizons y que nos dejan una visión de este planeta como no habíamos visto nunca.

Fotos y también algún viaje virtual por la superficie de Plutón

La fotografía principal que os enseñamos hoy fue tomada el 14 de julio, momento de máxima aproximación de la sonda a Plutón, a una distancia de 18.000 kilómetros. En ella vemos una formación montañosa de unos 3.500 metros de altitud y completamente helada.

Nh Apluto Wide 9 17 15 Final 0

La alta resolución de las imágenes junto con el momento concreto en que se tomó la fotografía va a permitir también el estudio y análisis de la atmósfera, que ha quedado bien reflejada por capas en la parte superior de la fotografía.

Las imágenes que envió New Horizons hace ya dos meses van llegando a buen ritmo y la NASA las está recopilando en un único lugar. Cada viernes la agencia espacial actualiza con nuevas instantáneas, no siempre tan sorprendentes como las de hoy ni con tanta información valiosa para los científicos.

Nh Dark Areas 9 10 15

Con estas imágenes de la NASA se pueden crear curiosos timelapses que conforman un paseo virtual por la superficie de zonas tan interesantes como la bautizada como Tombaugh Regio.

Más información | NASA.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio