Publicidad

Lanzamiento abortado: la primera misión tripulada de SpaceX se pospone debido a las condiciones climáticas

Lanzamiento abortado: la primera misión tripulada de SpaceX se pospone debido a las condiciones climáticas
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Había un 40% de probabilidades de que ocurriera y ha ocurrido, SpaceX y la NASA han tenido que abortar el lanzamiento del Falcon 9 con la Dragon Crew debido a las condiciones climáticas. El próximo intento será dentro de tres días, que es cuando el cohete de SpaceX despegará con los dos astronautas si nada lo impide de nuevo.

SpaceX buscaba hacer historia al lanzar su primera misión tripulada. También era la primera misión tripulada de la NASA con una empresa privada. Pero no ha sido así, las posibilidades de lluvia han impedido que el cohete despegue por condiciones de seguridad. Por lo tanto SpaceX y NASA tendrán que intentarlo de nuevo en unos días.

Bob Behnken and Doug Hurley, los dos astronautas que iba a despegar hacia la Estación Espacial Internacional, estaban listos para el lanzamiento. Dentro de la cápsula Dragon Crew han estado a menos de 20 minutos para abandonar el planeta. La cuenta atrás sin embargo se ha parado en el minuto 17 cuando los meteorólogos han confirmado de que las condiciones eran demasiado negativas.

Las mayores preocupaciones para SpaceX han sido las nubes eléctricas en el área de Cabo Cañaveral en Florida, según han comentado. Si un cohete vuela cerca de una nube eléctrica hay grandes posibilidades de que los rayos impacten en el vehículo y sea dañado.

Segundo intento este próximo sábado

Tal y como ha anunciado la NASA, la próxima ventana de lanzamiento instantánea para el Falcon 9 es este próximo sábado a las 15:22 en horario local de Florida. Esto se traduce a las 21:22 en España y 14:22 en México entre otros.

El nuevo lanzamiento será ligeramente antes que el de hoy, unas dos horas más temprano. En caso de que también se deba cancelar ese lanzamiento, la NASA tiene el domingo 31 como respaldo también. Ni el sábado ni el domingo las condiciones climáticas se esperan mejores, se mantiene el 40% de posibilidad de que la misión sea abortada por el tiempo.

SpaceX

SpaceX ha hecho numerosas pruebas de lanzamiento previas con la Dragon Crew y el Falcon 9. Sin embargo no hay forma de prevenir o controlar el las condiciones climáticas, por lo tanto era imposible evitar la situación de hoy. Con suerte dentro de tres días le lanzamiento no será impedido por el tiempo.

Puedes ver cómo ha sido la preparación para el lanzamiento y su cancelación en el siguiente vídeo:

Vía | NASA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios