Ingenuity ya lleva 23 vuelos sobre Marte. Le está ahorrando mucho trabajo al rover Perseverance

Ingenuity ya lleva 23 vuelos sobre Marte. Le está ahorrando mucho trabajo al rover Perseverance
1 comentario

El helicóptero Ingenuity sigue sobrepasando las expectavias de todos, NASA incluida. El pequeño vehículo autónomo logró hace unos días completar su vuelo número 23, y ahora su misión va más allá de comprobar que era posible volar sobre Marte.

De hecho Ingenuity se está convirtiendo en un valiosísimo aliado para el rover Perseverance, que es el que hace casi todo el trabajo de campo. Sin embargo ahora tiene un compañero que está explorando el terreno y "chivándole" qué zonas pueden ser las más interesantes para realizar experimentos científicos.

Ingenuity es todo un explorador marciano

Este mes de marzo está siendo especialmente activo para Ingenuity, que salvo por aquel primer mes de abril en el que realizó cuatro vuelos nunca había hecho más de dos vuelos ningún mes. Este mes de marzo ha hecho tres.

La NASA ha celebrado el logro avisando de cómo esta nueva incursión ha hecho que Ingenuity vuele durante 129 segundos y recorra 358 metros para explorar el cráter Jezero, que será la siguiente zona a la que el rover Perseverance se dirigirá para continuar sus experimentos científicos.

Hace semanas que los vuelos de Ingenuity están dirigidos a ayudar a la NASA a tener muchos más detalles de la superficie marciana y de cuál puede ser el mejor camino para que Perseverance llegue a esa zona

Las correcciones y mejoras que se han ido haciendo en los pasados vuelos han convertido a Ingenuity en un consumado explorador. El vuelo 22 fue especialmente corto en distancia (tan solo recorrió 68 metros), pero no tanto en duración (101,4 segundos).

Ingenuity pareció tomarse las cosas con calma porque fue uno de los vuelos más lentos desde que comenzó su misión, quizás para preparar el helicóptero para este 23º vuelo que ha sido más largo y del que aún no hay información adicional en el célebre libro de vuelo de Ingenuity.


Captura De Pantalla 2022 03 28 A Las 16 09 10
La actual posición de Ingenuity deja claro que está yendo por delante de Perseverance para analizar el terreno al que se dirigirá poco a poco el Rover.

El cráter está en un delta que estuvo lleno de agua hace millones de años y que habría sido una localización candidata a tener vida si es que alguna vez hubo vida en Marte.

Esa es la razón de que la misión se centre en esta región del planeta rojo, e Ingenuity —cuya posición se puede consultar en todo momento en el mapa interactivo de la NASA— es crucial para que el rover Perseverance tenga éxito en sus desplazamientos.

Este último debe ir con mucho cuidado para evitar obstáculos que puedan acortar su vida (o incluso inutilizarlo), y si alguien está ayudándole a que eso no ocurra, ese es el pequeño helicóptero marciano.

Temas
Inicio