Si todo sale bien, hoy está previsto que sea el lanzamiento del Falcon Heavy, el cohete que debería llevar un Tesla Roadster cerca de Marte. Antes del lanzamiento Elon Musk ha compartido algunos curiosos secretos de esta misión y un vídeo donde podemos observar cómo sería el lanzamiento y diferentes fases si todo sale perfecto.
El vídeo del lanzamiento previsto del Falcon Heavy de SpaceX
Tras numerosos años y pruebas de ensayo/error con el Falcon 9, todo está listo para que la gran misión de SpaceX arranque. Elon Musk, que maneja estos momentos a nivel mediático como nadie, lleva unas horas adelantando detalles en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Aunque la misión del Falcon Heavy es todo un hito por su ambicioso plan de poder poner cargas pesadas en órbitas muy lejanas, al tiempo que recuperar su primera etapa y los propulsores laterales intactos para una siguiente misión, lo complicado que resulta esta primera salida al espacio y una posible explosión pasados pocos segundos ha girado hacia un espectáculo con un Tesla Roadster a bordo.
Y esa puesta en escena se ha añadido por sorpresa un piloto ficticio para el Tesla que viajará en el Falcon Heavy. Ese maniquí irá ataviado, cómo no, con uno de los nuevos trajes espaciales de la compañía.
El espectáculo previo de SpaceX no acaba con esa imagen del maniquí pilotando el Tesla Roadster rojo. Elon Musk ha compartido también un vídeo donde podemos ver el viaje ideal final de la misión, con las diferentes fases regresando perfectamente a Tierra por separado. Todo esto ocurrirá si en el lanzamiento no explota todo, como Musk lleva tiempo advirtiendo que es muy problable que ocurra. Se admiten apuestas.
Ver 11 comentarios