Compartir
Publicidad

Espectaculares explosiones y fallos de SpaceX reunidos en un solo vídeo editado por el mismo Elon Musk

Espectaculares explosiones y fallos de SpaceX reunidos en un solo vídeo editado por el mismo Elon Musk
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SpaceX lleva 16 intentos de aterrizaje de su cohete reutilizable Falcon 9, de esos intentos, cinco resultaron en fallos donde muchas veces hubo espectaculares explosiones. Durante el último año pareciera que SpaceX ha encontrado la clave para lograr aterrizajes perfectos, lo que ha ocasionado que hayan pasado un poco a segundo plano, vamos, porque ya es algo hasta cierto punto 'normal' y que dejó de ser sorprendente.

Pocos nos hemos detenido a pensar y analizar el hecho de que los recientes éxitos y rachas de SpaceX, han sido posibles después de una gran serie de fallos y aprendizajes. Elon Musk lo tiene claro, y hace unos días nos anticipada que publicaría un vídeo con todas las tomas falsas (bloopers) de los internos de aterrizaje del Falcon 9. Pues ese día ha llegado y el vídeo es una maravilla llena de fuego y explosiones.

"Tecnicamente aterrizó... pero no en una sola pieza"

Elon Musk dio a conocer un vídeo donde se resumen miles de millones de dólares en pérdidas, algo que el CEO de SpaceX se ha tomado con filosofía y hasta con humor, ya que el vídeo en sí es una espectacular sucesión de explosiones y fallos, pero lo realmente divertido son los comentarios.

Musk mencionó que él editó la mayor parte del vídeo, donde se muestra la colección privada de fracasos de SpaceX, todo bajo un humor que hasta incluye el tema de Monty Python como música de fondo. Un verdadera joya donde incluso podremos ver una escena donde el Falcon 9 está completamente destruido y el comentario al pie del vídeo se lee: "es sólo un rasguño".

Más que una espectacular recopilación de explosiones, o una divertida forma de ver el fracaso, para Elon Musk es una especie de reflexión donde se detiene a ver qué ha pasado en estos diez años de SpaceX. Un largo camino que aún no termina, donde a pesar de haber controlado los aterrizajes aún está pendiente el tema de la reutilización, porque no sólo se busca usar nuevamente el booster, sino también la etapa superior del cohete y el carenado, ya que el objetivo principal de la compañía es que todo el cohete sea reutilizable. Algo para lo que tendremos que esperar unos años más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio