Compartir
Publicidad

Elon Musk nos muestra cómo SpaceX alista al enorme Falcon Heavy para su primer lanzamiento en enero de 2018

Elon Musk nos muestra cómo SpaceX alista al enorme Falcon Heavy para su primer lanzamiento en enero de 2018
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Falcon Heavy está camino a convertirse en uno de los cohetes más potentes jamás construidos, por ello Elon Musk y su compañía SpaceX han tenido que aplazar el lanzamiento en varias ocasiones, ya que quieren estar seguros de que todo saldrá bien, o al menos no habrá daños de consideración.

Hoy Musk ha publicado en Twitter las primeras imágenes del Falcon Heavy en preparación a su lanzamiento programado para enero de 2018 (claro, si es que no se vuelve a aplazar). En dichas imágenes vemos por primera vez el enorme cohete casi ensamblado en su totalidad dentro de una instalación en Cabo Cañaveral, Florida.

La fecha de lanzamiento: enero de 2018

El primer Falcon Heavy está casi ensamblando, sólo le falta el carenado y la carga útil, que por cierto tendrá al Tesla Roadster como protagonista. En las imágenes ya podemos ver los tres núcleos unidos entre sí que sirven para dar la potencia y forma a este nuevo cohete.

Cada uno de estos núcleos es un Falcon 9 y como curiosidad, los dos núcleos laterales son cohetes que ya fueron usados en misiones anteriores, mientras que el central es el único de construcción nueva. Esto quiere decir que el Falcon Heavy también está pensando para ser reutilizable, siendo capaz de cumplir misiones y regresar a la Tierra y alistarse para una nueva.

Falcon Heavy Spacex 3

El Falcon Heavy tendrá la capacidad de llevar una carga de hasta 63,5 toneladas dentro de la órbita baja de la Tierra. Asimismo, se mantiene el plan de usarlo para futuras misiones a Marte en conjunto con la cápsula Dragon. Un dato curioso es que este primer Falcon Heavy mantendrá la ya conocida configuración de motores Merlin, es decir, aún no estrenaremos los motores Raptor que en teoría son tres veces más potentes que los Merlin y ocupan el mismo espacio.

Contrario a lo que muchos piensa, Elon Musk mantiene las expectativas muy bajas respecto a este primer lanzamiento, del que por cierto aún no hay una fecha concreta. El CEO de SpaceX ha mencionado que cree que esto podría terminar en una épica explosión, incluso espera no causar daños de consideración.

En Xataka | Elon Musk enviará a Marte un Tesla Roadster (de color rojo, cómo no) en su Falcon Heavy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio