Publicidad

Blue Origin va a convertir su cohete en una centrifugadora gigante: ¿motivo? simular la gravedad lunar para la NASA

Blue Origin va a convertir su cohete en una centrifugadora gigante: ¿motivo? simular la gravedad lunar para la NASA
11 comentarios

Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, está actualizando su cohete estrella. El gigante New Shepard, cohete de lanzamiento suborbital reusable, se actualizará en su próxima iteración para simular la gravedad de la Luna. ¿Cómo? Esencialmente convirtiendo la cápsula de la nave en una centrifugadora.

En la Luna la gravedad es sólo una sexta parte de la que tenemos en la Tierra. Por lo tanto, para explorar y conocer mejor nuestro satélite tenemos que simular sus condiciones correctamente. Resulta que simular la gravedad de la otro lugar no es tan sencillo y para ello hay primero que salirse de la Tierra para escapar de su gravedad. Una vez fuera, una de las formas de hacerlo es con fuerza centrípeta.

Screenshot Actual cápsula del New Shepard de Blue Origin.

¿Fuerza centrípeta? Es la fuerza que se genera en una centrifugadora, la que tiende a acercar los objetos al eje de rotación del contenedor en el que se encuentran. Por lo tanto, si una nave comienza a rotar sobre si misma en el espacio, genera su propia gravedad. Según lo rápido que gire generará más o menos gravedad.

Según informa la NASA, Blue Origin está desarrollando una nueva iteración de su cohete Blue Shepard para dotarlo de la capacidad de girar su cápsula sobre si misma. Con una velocidad de alrededor de once rotaciones por minuto, esperan aproximarse a las condiciones de gravedad de la Luna.

Con esta "centrifugadora gigante" dentro del Blue Origin, los investigadores y astronautas podrán simular durante alrededor de dos minutos de vuelo las condiciones de gravedad lunar. Muy poco tiempo, aunque muchísimo comparado con los métodos actuales que apenas da unos segundos de gravedad lunar.

Blue Origin, la NASA y la Luna

Blue Origin cree que este nuevo New Shepard estará listo para 2022 y permitirá realizar experimentos con gravedad lunar. Uno de sus principales clientes para ello va a ser la NASA, que apoya y financia parte del proyecto. ¿Por qué? Porque Blue Origin va a jugar un papel importante en la misión Artemis de la NASA para volver a la Luna.

Ns14 Liftoff1

Además de los experimentos con gravedad lunar y el New Shepard, Blue Origin tiene una implicación directa en Artemis (de momento retrasada). Está desarrollando junto a Northrop Grumman, Draper y Lockheed Martin el módulo de aterrizaje con humanos para la Luna.

Vía | NASA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio