Compartir
Publicidad

Blue Origin aterriza sus cohetes reutilizables por tercera vez y nos lo enseña en vídeo

Blue Origin aterriza sus cohetes reutilizables por tercera vez y nos lo enseña en vídeo
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pleno para Blue Origin, su tercer lanzamiento ha llegado a una altitud de 103,8 kilómetros y ha aterrizado en tierra firme, sin desperfectos. Esto ha ocurrido durante el fin de semana, cuando la empresa de Jeff Bezos tenía programada una tercera prueba con sus cohetes reutilizables. Parece que le tienen cogido el tranquillo a la operación.

La carrera espacial privada que mantienen principalmente Jeff Bezos y Elon Musk tuvo un nuevo episodio positivo, y es que no por ser un hito repetido es menos importante: lo consiguieron por primera vez en noviembre, repitieron en enero -. El cohete New Shepard que nos presentan es el mismo que hizo los otros viajes.

Que todo salió bien es algo que supimos el mismo fin de semana, pero como viene siendo habitual, estas empresas tienen todo el material bien grabado para retransmitir lo mejor posible sus hazañas. En el canal de Youtube tenéis un vídeo con el lanzamiento y aterrizaje exitoso:


La gracia del asunto es que algo tan complicado se vaya convirtiendo en normal. Como dicen en Blue Origin: ”Launch. Land. Repeat."


Para este nuevo intento Blue Origin hizo algunas cosas diferentes que debemos mencionar. Lo primero es que el lanzamiento fue anunciado justo un día antes de que se produjera, un hecho raro en sus retransmisiones. Por alguna razón querían darle menos bombo, y prácticamente nos encontramos con el resultado.

Lo siguiente importante a destacar es que en el procedimiento de vuelta a tierra de los cohetes, los mismos fueron encendidos a un kilómetro de altura para bajar la velocidad de impacto en la caída hasta los 7,7 kilómetros por hora.

La cápsula que que debe llevar a los tripulantes o mercancías, frenó con paracaídas a una velocidad de impacto de 2 kilómetros por hora. En la siguiente gráfica nos cuentan de forma sencilla lo que ocurre en el proceso:

Trajectory White

En Xataka | Jeff Bezos y Blue Origin quieren poner turistas en el espacio en 2018 Más información | Blue Origin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio