Compartir
Publicidad

El coco podría tener la clave para hacer viable el coche de hidrógeno

El coco podría tener la clave para hacer viable el coche de hidrógeno
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hidrógeno se ha postulado como una alternativa a los combustibles fósiles. Más ecológico, es fácil de conseguir y produce mucha energía. Sin embargo, no es fácil de almacenar. Un problema que de momento no tiene solución viable para vehículos personales.

En la universidad Benaras Hindu de la India están buscando una solución muy práctica utilizando cocos. Viney Dixit, ha publicado un paper con su trabajo donde explica cómo a través de estos frutos se puede almacenar el hidrógeno de forma segura para usarlo cuando sea necesario.

Tanques de almacenamiento hechos con cocos

Como podéis imaginar, no se usan los cocos como tal para guardar dentro este elemento. Lo que estos científicos han logrado es crear tanques usando el endosperma sólido del coco para absorber el hidrógeno y liberarlo cuando sea necesario. Su trabajo de investigación consiste en analizar el núcleo de esta fruta y convertirlo en carbón de forma rápida y asequible.

De este modo, tenemos un material que tiene un coste reducido, una buena absorción (y adsorción) y con el que es fácil de trabajar para crear módulos de almacenamiento de hidrógeno. Su capacidad (por peso) según sus investigadores es “considerable” y aunque todavía queda para que se implante en un vehículo su trabajo es muy prometedor.

El departamento de energía de Estados Unidos tipifica que para que se use de forma viable es necesario que tenga una capacidad de 5,5 wt.%. De momento estos investigadores hindúes han conseguido una cuota de 2,30 wt.%. Aunque todavía le queda mucho recorrido, ya hay varios fabricantes que llevan tiempo investigando con hidrógeno.

De hecho, Toyota presentó a mediados de año su primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno: el Toyota FCV con un precio de 50.000 euros. Se espera su llegada para abril de 2015 pero de momento solo se pondrá a la venta en Japón.

Vía | Quartz

Más información | U.S Patent of Energy

Foto | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio