Unos compran Bitcoin y otros vuelven al oro: Palantir se hace con lingotes por valor de más de 50 millones de dólares

Unos compran Bitcoin y otros vuelven al oro: Palantir se hace con lingotes por valor de más de 50 millones de dólares
33 comentarios

Unos meses atrás Tesla llamó la atención de todos los medios por la compra que decidieron realizar. 1.500 millones es de dólares invertidos en Bitcoin como valor de futuro y para evitar depender sólo del dólar estadounidense. Pero Tesla no es la única que ha diversificado su cartera con valores distintos al dólar. Palantir, una compañía de análisis de datos que generalmente generalmente trabaja para agencias gubernamentales, ha decidido apostar por el oro.

Según informaron en una el informe de resultados financieros de la semana pasada, se han hecho con lingotes de 100 onzas de oro por valor de 50,7 millones de dólares. La compra fue en algún momento de este mes de agosto y los han almacenado en una "una instalación segura de terceros ubicada en el noreste de los Estados Unidos".

Palantir, que con su software de vigilancia gubernamental ha visto un crecimiento en ventas enrome durante la pandemia, tiene 2.300 millones de dólares en efectivo. Con esto están explorando nuevas formas de utilizar este dinero y moverlo. Aparte de comprar lingotes de oro, también han invertido en otras empresas y hasta parece ser que han comprado Bitcoin también.

Pagos en oro y Bitcoin para preparase ante un evento inesperado

Palantir no solamente ha comprado oro y Bitcoin, desde hace un tiempo la compañía también acepta pagos en Bitcoin (como Tesla) y oro. Según indicaron a Bloomberg, a pesar de ello aún no han recibido ningún pago en estos dos valores.

Screenshot

"Tienes que estar preparado para un futuro con más eventos de cisne negro", indicó el director de operaciones de Palantir, Shyan Sankar. Con ello se refiere a la teoría económica del cine negro, una metáfora para describir eventos totalmente inesperados con un gran impacto social, económico y político que una vez ocurren en retrospectiva parecen obvios. ¿Un ejemplo reciente? La pandemia global.

En una situación en la que el dólar estadounidense, por la razón que sea, pierda gran parte de su valor, las empresa buscan estar preparadas. Alternativas como el Bitcoin parecen obvias para un futuro digital. Sin embargo, otros prefieren volver a lo tradicional y que ha sido valor seguro durante milenios, como el oro.

Vía | CNBC

Temas
Inicio