Compartir
Publicidad

Samsung construirá apartamentos enteros: la domótica llevada al siguiente nivel donde las casas identificarán hasta quién es el dueño

Samsung construirá apartamentos enteros: la domótica llevada al siguiente nivel donde las casas identificarán hasta quién es el dueño
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Neveras, lavadoras, televisores... ¿qué es lo siguiente en el hogar conectado para Samsung? Construir sus propias casas. El fabricante surcoreano ha dado a conocer su nuevo proyecto, donde reunirá bajo un mismo techo todas sus tecnologías para el hogar. Una iniciativa que de momento se centrará en Corea del Sur, pero donde el calendario ya está fijado y para agosto de 2022, hasta 2.600 familias podrán vivir en estas casas conectadas fabricadas por Samsung.

El primer paso de este proyecto se realizará en la ciudad de Busan, la segunda ciudad más grande del país por detrás de la capital Seúl. Se trata de una remodelación completa de un complejo de apartamentos, donde los actuales propietarios a partir de este mes de junio podrán solicitar un nuevo apartamento fabricado por Samsung y con acceso a todo su ecosistema de 'SmartThings'.

Una casa conectada desde los cimientos

Samsung The Frame

Imaginad una casa con el asistente virtual Bixby como mayordomo y con acceso a todo el hogar; desde la iluminación, el aire acondicionado, la música de fondo o la cocina. Samsung dispone de un ecosistema muy completo que engloba múltiples partes de la casa, con esta nueva iniciativa lo que se consigue es unificar todos esos productos y ofrecer una domótica completa.

"Estamos tratando de combinar varias tecnologías de IoT para crear un entorno en el que la casa sepa quién eres", explica, tal y como recoge Bloomberg, Kim Myung-suk, vicepresidente que supervisa el proyecto en la unidad de construcción de Samsung.

Samsung C&T Corp es un gigante de la construcción por si solo. Con más de 13.000 empleados y unos ingresos de más 35.000 millones de dólares, la empresa ha supervisado obras de construcción tan importantes como las Torres Petronas o el Burj Khalifa de Dubai.

Samsung

Todavía es pronto para conocer cómo se desarrollará este proyecto de casa conectada de Samsung. El precio de estos apartamentos será previsiblemente prohibitivo y no hay referencias previas para conocer hasta qué punto merecerá la pena. Por otro lado, está el tema de la monitorización. Una casa conectada en cada esquina implica que Samsung podrá tener un análisis de nuestros datos a un nivel muy exhaustivo; desde cuántas veces nos duchamos, lo que comemos o cuántas veces encendemos la luz.

Un debate aplicado a la domótica en general y que con el paso de los años será más importante. Sobre todo si los fabricantes de tecnología continúan su batalla para adentrarse en el hogar, incluso si eso supone encargarse de la fabricación de la propia casa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio