La criptomoneda más popular en todo el mundo sigue convenciendo por sus ventajas a diversos organismos. Incluso la banca ha aceptado que el concepto puede tener mucho sentido y están investigando no ya el potencial soporte de bitcoins, sino la adopción de la tecnolgía subyacente, la cadena de bloques o blockchain.
Algunas organizaciones, no obstante, ven al bitcoin como una opción real para su funcionamiento interno. La ONG y organizaciones benéficas parecen estar planteándose seriamente su adopción para evitar buena parte de los costes de las transacciones y para añadir transparencia en todo el proceso.
Nanodonaciones en el futuro
Rhodri Davies, de la Charities Aid Foundation, indicaba que uno de los problemas de las organizaciones caritativas era el de gestionar la confianza de que los donativos iban donde tenían que ir. "Con la cadena de bloques, podrás ver dónde va el dinero y monitorizar tu donación a medida que pasa por la organización benéfica".
Los defensores de bitcoin dejan claro que la posibilidad de realizar ya no microdonaciones sino "nanodonaciones" plantea una ventaja fundamental para los que quieren aportar al menos una limosna a estas organizaciones.
El bitcoin posibilita esa opción, reduce los costes, ofrece transparencia y además es una criptomoneda que también tiene muchas ventajas a nivel de su popularidad y uso internacional, algo que también ayuda a evitar cambios de moneda continuos con las tasas correspondientes.
Vía | FT En Xataka | Para qué se está usando Blockchain más allá de bitcoin
Ver 6 comentarios