Compartir
Publicidad

La UE quiere que Google, Amazon y Facebook paguen impuestos como está mandado

La UE quiere que Google, Amazon y Facebook paguen impuestos como está mandado
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un borrador de una nueva legislación propuesta por la Comisión Europea podría hacer que grandes empresas tecnológicas como Google, Amazon o Facebook revelen exactamente cuántos impuestos pagan en todo el continente.

La medida se produce coincidiendo con la filtración de los Papeles de Panamá, y de hecho en esta nueva ley se quiere que esas empresas aclaren cuánto dinero gestionan a través de los paraísos fiscales. Hace tiempo que se reclama a esos gigantes que paguen en consonancia con sus ingresos y beneficios, y esa presión no ha hecho más que crecer tras esas recientes filtraciones.

¿Hecha la ley, hecha la trampa?

El presidente de la comisión, Jean-Claude Juncker, parece estar a favor de aprobar esta iniciativa, según indican en The Guardian, pero otros advierten del peligro que este tipo de legislación podría tener para la presencia de estas multinacionales en Europa.

Amazon

Muchas empresas con sedes en distintas localizaciones en Europa son evidentes creadoras de empleo, y una regulación más dura en cuanto a los impuestos que pagan podría hacer que dichas empresas retirasen esa presencia en estos países. Nuestros compañeros de El Blog Salmón ya revelaron ejemplos como los que afectan a Google, Amazon o Starbucks en nuestro país.

Bajo la nueva legislación cualquier empresa con ingresos superiores a 750 millones de euros estaría obligada a seguir estos requisitos más exigentes a la hora de revelar datos públicos. Según las estimaciones unas 6.500 empresas estarían afectadas por la medida, y de ellas 4.000 serían subsidiarias de empresas globales con sedes centrales fuera de la Unión Europea.

Vía | The Guardian
Más información | Europa.eu
En Xataka | UK e Italia consiguen que Apple y Google paguen más impuestos, ¿qué pasa con España?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio