Publicidad

Jack Dorsey compra Verse, la aplicación española para enviar dinero entre particulares

Jack Dorsey compra Verse, la aplicación española para enviar dinero entre particulares
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Jack Dorsey, CEO de Twitter, acaba de comprar Verse, la empresa española especializada en el envío de dinero entre particulares. Dorsey, además de la red social del pajarito, también es el CEO de Square, una fintech estadounidense que, entre otros servicios, ofrece una pasarela de pago para empresas y comercios electrónicos.

La cantidad que Dorsey ha desembolsado para hacerse con la compañía española no ha trascendido, pero se estima que la cifra sería inferior a los 50 millones. Desde Square afirman que se siente "atraídos por el sólido equipo de Verse" y aseguran que "comparten un enfoque similar al nuestro", de forma que Verse pasará a forma parte de la organización Cash App, el equivalente a Bizum de Square.

Operando de forma independiente

Team El equipo de Verse.

Desde Square aseguran que su principal prioridad es "permitir que Verse continúe su exitoso crecimiento en Europa", por lo que la compañía "continuará operando como un negocio independiente, trabajando desde sus oficinas sin cambios inmediatos en sus productos, clientes u operaciones comerciales". Dicho de otra forma, Verse seguirá funcionando como hasta el momento, solo que bajo el paraguas de la empresa de Jack Dorsey.

En 2019, Verse consiguió la licencia de pagos europea, por lo puede operar en todo el Espacio Económico Europeo. Con la compra por parte de Square, el sistema podría conseguir tracción a la hora de competir contra alternativas más asentadas como PayPal o, en el caso español, Bizum. De acuerdo a Verse, cada usuario hace 31 transacciones al mes a través de su app.

Verse fue fundada en 2015 y a lo largo de su historia ha pasado por algún que otro bache, como la salida de sus tres fundadores (Borja Rossel, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis). Actualmente, la compañía tiene alrededor de un millón de usuarios y es dirigida por Bernardo Hernández, el que fuera uno de sus primeros accionistas. Este ha dicho en su perfil de Twitter que en 2013 hizo su primer pago con Cash App y que "desde entonces he soñado con tener algo similar en Europa".

Square, por su parte, es una empresa con más de una década de trayectoria. Fue fundada por Jack Dorsey y Jim McKelvey allá por 2009 y desde 2015 cotiza en la Bolsa de Nueva York. Tiene alrededor de 3.800 empleados a lo largo y ancho de globo y una valoración de poco menos de 40.000 millones de dólares. Solo en 2019 generó unos 4.700 millones de dólares en ingresos.

Más información | Square

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios