Intel se plantea comprar GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares

Intel se plantea comprar GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares
8 comentarios

Intel quiere recuperar el lustre del pasado. Lo ha perdido con sus plantas de fabricación y sus procesos fotolitográficos que se han retrasado una y otra vez, pero su nuevo CEO Pat Gelsinger parece decidido a recuperar ese papel de referencia que su empresa perdió hace tiempo en favor de TSMC o Samsung.

Para lograrlo ya han anunciado futuras inversiones multimillonarias, pero todas podrían quedar en segundo plano, porque según The Wall Street Journal Intel están pensando en comprar GlobalFoundries por 30.000 millones de dólares.

¿Y entonces qué pasa con AMD, gran cliente de Global Foundries?

Esa empresa, que se escindió de AMD en 2012, se ha convertido en una de las grandes fabricantes de semiconductores de todo el mundo, y sus procesos de fabricación compiten con los de TSMC o Samsung, dos de los gigantes de un sector que se ahora es más esencial que nunca ante la escasez de chips.

Es por tanto curioso que Intel se plantee ahora un movimiento así, pero es cierto que Intel ya dejó claro que su filosofía de futuro será mucho más abierta y su planteamiento será el de fabricar no solo para ellos, sino para terceras partes.

Eso significa que una posible adquisición de GlobalFoundries no impediría que AMD —que sigue siendo uno de los clientes más importantes de sus factorías— siguiera trabajando del mismo modo. De hecho según un registro del SEC (Securities and Exchange Commission) demuestra que ambas ya tienen planes de colaboración hasta 2024.

Temas
Inicio