GN Group, matriz de Jabra, compra la marca de periféricos gaming SteelSeries por 1.075 millones de euros

GN Group, matriz de Jabra, compra la marca de periféricos gaming SteelSeries por 1.075 millones de euros
1 comentario

GN Group es una empresa que quizá no sea tan sonada como una de sus matrices, Jabra. En su haber tiene a la ya mencionada Jabra, BlueParrott, Beltone, ReSound (dispositivos para la pérdida de audición), Interton, FalCom y ahora tenemos que sumar la conocida marca de periféricos gaming SteelSeries.

Y es que GN ha anunciado que ha comprado la compañía por 8.000 millones de coronas danesas, que al cambio son unos 1.075 millones de euros. Hasta ahora, SteelSeries pertenecía a Axcel, una empresa nórdica. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria y se prevé que esté lista para 2022.

Incursión en el mundo gaming

SteelSeries

Según afirma GN Group en el comunicado, con esta compra la compañía "adquiere una posición muy fuerte en el atractivo mercado de equipos gaming de gama alta y amplía su posición en el mercado del audio premium".

Si bien es cierto que desde la firma danesa entienden a SteelSeries como un nuevo motor de crecimiento, lo cierto es que SteelSeries seguirá operando con su propia identidad, marca y fuerza. Dicho de otra forma, seguirá siendo una marca independiente, solo que ahora contará con el respaldo de GN Group.

Tiene sentido que GN Group haya apostado por comprar SteelSeries. El mercado de los periféricos gaming no ha dejado de crecer en estos últimos años y la compra de esta empresa ayudará a GN a ganar terreno. De hecho, René Svendsen-Tune, director general de GN Audio, asegura que están interesados en entrar en el segmento de la gama alta.

Jabra
Jabra Elite 85t.

SteelSeries es conocida por sus auriculares, sus teclados y sus ratones. Todos ellos están integrados en un software que permite controlar algunos parámetros. Es algo que también hacen marcas como Razer, Corsair, etc. Habrá que ver cómo aprovecha GN Group esta nueva compañía y qué lanzamientos veremos en el futuro.

Cabe destacar que con esta compra GN Group no solo se hace con SteelSeries, sino también con A-Volute (encargada de Nahimic, enfocada a software de audio para gaming) y KontrolFreek (accesorios para mandos de consolas). Estas dos empresas fueron compradas por SteelSeries en abril y diciembre de 2020, respectivamente.

Más información | GN Group

Temas
Inicio