Compartir
Publicidad

Glovo se apunta a los supermercados online con envíos las 24 horas y rivalizará con Amazon, Mercadona o El Corte Inglés

Glovo se apunta a los supermercados online con envíos las 24 horas y rivalizará con Amazon, Mercadona o El Corte Inglés
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Glovo, la startup barcelonesa y compañía de envíos a domicilio ha anunciado la llegada de un cambio importante en su modelo de negocio. Además de enviar comida a casa, ahora la compañía se lanza al segmento de los supermercados online y empezará a enviar otro tipo de productos más allá de comida de restaurantes.

Esta nueva iniciativa es 'Super Glovo' y funcionará como un apartado más dentro de su aplicación y página web. Podremos encontrar productos básicos para el día a día y algunos productos frescos como frutas, verduras o patatas. Según ha explicado a varios medios Óscar Pierre, fundador y CEO de Glovo, para llevar a cabo este nuevo supermercado online se ha habilitado lo que llaman un 'supermercado ciego'. Básicamente un supermercado cerrado al público que actuará a modo de almacén.

'Super Glovo' desembarca en Madrid y llegará a más ciudades

Glovo Foto - Amy Lewin

Por el momento únicamente hay un supermercado en Madrid, en Tetúan. Dispone de una superficie de 200 metros cuadrados, lleva en funcionamiento tres semanas y dispone de aproximadamente 1.000 productos en stock. Y aquí reside precisamente el cambio, mientras que hasta la fecha los productos de comida que ofrecían era de otros supermercados o restaurantes, ahora contactarán directamente con los proveedores.

Durante los próximos meses quieren abrir entre tres o cuatro supermercados adicionales en Madrid y otros dos o tres en Barcelona que ya están aprobados. También estudian abrir más de estas tiendas en locales de ciudades como Lima, Santiago de Chile y Buenos Aires, capitales de países donde Glovo ya tiene presencia.

'Super Glovo' está limitado a compras de entre diez o doce artículos, pero anuncian que están trabajando para poder convertirse en una opción para hacer la compra mensual. Desde la página web oficial ya se pueden consultar los artículos disponibles.

Super Glovo

Una vez seleccionado, los mensajeros habituales de Glovo enviarán la compra a los domicilios desde el supermercado más cercano. Y justo aquí viene un cambio en la contratación de personal de la compañía; al contrario que los mensajeros, los trabajadores ubicados en los distintos supermercados no serán autónomos.

El sistema se anunció a principios de año en Barcelona y se habilitaron hasta siete puntos de recogida. Los envíos estaban limitados por los 9kg que pueden gestionar los 'glovers' y el coste era de 3,90 euros cada envío. Ahora esta iniciativa se formaliza con sus propios establecimientos fijos.

Por ahora son ocho empleados que trabajan por turnos y el tiempo de espera hasta recibir el producto alcanza hasta los 30 minutos, que intentarán reducir a 20 minutos en el futuro. También comentan que por el momento lo que más se está vendiendo es hielo.

Margen de crecimiento para los supermercados online

Pierre ve una gran oportunidad en competir contra otros grandes del sector. Entre ellos estarían Mercadona, Amazon, Carrefour o El Corte Inglés.

"En España la penetración de los súper online es de solo el 1%. En otros países como Reino Unido supera el 5%. Nuestra meta es comenzar a realizar pedidos cada vez más grandes, primero entregar compras semanales y luego hasta mensuales."

Glovo ha recibido recientemente una ronda de financiación con una valoración de 115 millones de euros y anuncian que cerrará el año con una facturación de unos 80 millones de euros, ligeramente por debajo de lo previsto. Para el año próximo pretenden duplicar pedidos y llegar a 30 países.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio