Compartir
Publicidad

Broadcom quiere adquirir Qualcomm por más 100.000 millones de dólares, según Bloomberg

Broadcom quiere adquirir Qualcomm por más 100.000 millones de dólares, según Bloomberg
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la que sería la adquisición más grande de la historia en el negocio de chips, Broadcom está considerando la adquisición de Qualcomm, uno de sus más grandes competidores y colegas, quien a día de hoy está atravesando por uno de sus momentos más complicados ante la serie de demandas y batalla en contra de Apple, así como las multas por parte de los organismos reguladores de algunas regiones del mundo.

Se trataría de un giro totalmente inesperado, ya que estamos hablando de una operación de al menos 100.000 millones de dólares, la cual convertiría en todo un monstruo a Broadcom, ya que se haría con todas las patentes de Qualcomm, que lo han convertido en el jugador dominante en el sector de componentes móviles.

Estaríamos ante la mayor fusión de la historia del sector de los semiconductores

Según Bloomberg, Broadcom ya está muy avanzado con el plan de compra de Qualcomm que éste podría darse durante el fin de semana. Esto ha provocado que las acciones de Qualcomm se estén disparando más allá del 14%, algo que no se había visto en la historia de una compañía en la última década.

Esta potencial compra se ve con buenos ojos en Wall Street debido a que sería un rescate para Qualcomm en su batalla con Apple. Tan sólo esta semana, durante la presentación de resultados financieros, la compañía mostró cifras preocupantes con una caída del 90% en sus ganancias durante este último trimestre, provocando a su vez una caída del 16% en sus acciones y un panorama incierto.

Por si no fuera suficiente, Apple está estudiando la posibilidad de abandonar los componentes de Qualcomm y apostar por Intel o MediaTek, lo que sería el clavo definitivo en el negocio de la compañía de San Diego.

Broadcom Logo

Por su lado, Broadcom es actualmente el proveedor de Apple para ciertos chips de WiFi y Bluetooth, y cuentan con una buena relación que podría solucionar las diferencias con Qualcomm. Adicional a esto, Broadcom está arrancando una nueva estrategia al trasladar su sede corporativa de Singapur a Estados Unidos, una medida aplaudida por el presidente Trump ya que otorgará nuevos empleos y más de 20.000 millones de dólares anuales al país.

En caso de que Qualcomm pase a formar parte de Broadcom, la compañía se convertiría en un activo clave dada su ubicación privilegiada en San Diego, California. Con esto se sumaría a la actual sede de Broadcom en San José, por lo que terminarían cubriendo todos los frentes de la región, donde a día de hoy están las compañías tecnológicas más importantes del mundo.

Aunque hay que desacatar que en caso de que se concrete esta compra, se ve complicado que se mantengan los negocios de patentes como los conocemos hoy día, ya que una fusión de este tipo tendrá que pasar por los órganos reguladores antimonopolistas, lo cual será uno de los obstáculos más grande.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos