Bizum se está extendiendo tanto que hasta puedes comprar billetes de avión. Vueling ya lo permite

La aerolínea española ya permite comprar vuelos haciendo un pago por Bizum

Bizum Vueling
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bizum no solo se ha convertido en la herramienta más utilizada para enviar dinero entre particulares, ahora también se extiende para comprar cosas. El último ejemplo lo tenemos con Vueling, que esta semana ha anunciado que ya permite comprar billetes de avión con Bizum como método de pago. 

Además de hacer transferencias, el objetivo de Bizum está en rivalizar con VISA y Mastercard. Para ello permite desde hace meses poder implementar una plataforma de pagos basada en Bizum. Poco a poco esta opción se está extendiendo y ahora llega a la aerolínea española. 

Desde el mes de marzo, los usuarios que quieran comprar un billete de avión pueden o bien pagarlo de manera habitual o simplemente apuntar el número de Vueling proporcionado en la web y hacer un Bizum. 

Para poder utilizarlo, lógicamente el usuario deberá tener un banco que permita el uso de esta herramienta, aunque desde Vueling explican que han implementado este método porque más del 99% de la cuota de mercado de entidades bancarias ya lo admite. 

Según datos de 2023 ofrecidos por Vueling, la compra vía Bizum se ha convertido en un negocio enorme. Acumulan más de 1.650 millones de euros al año en volumen de compras y es utilizado por 26 millones de usuarios. Un uso enorme que, aunque parecía difícil, está permitiendo a Bizum competir frente a frente con soluciones tan establecidas como Visa o MasterCard. 

La aerolínea española se está centrando en los últimos meses en introducir novedades tecnológicas. La última fue en enero, cuando añadió el sistema de reconocimiento facial para sustituir a la tarjeta de embarque

Por parte de Bizum, su uso tan elevado ha provocado que Hacienda obliga a declarar los ingresos en la declaración de la renta y ha impuesto límites en los envíos

En Xataka | Bizum da el 'sorpasso' definitivo: ya se utiliza tanto en España como las transferencias bancarias

Inicio