Publicidad

Amazon tampoco acudirá al MWC por el coronavirus y la GSMA añade nuevas restricciones a los asistentes para evitar contagios

Amazon tampoco acudirá al MWC por el coronavirus y la GSMA añade nuevas restricciones a los asistentes para evitar contagios
22 comentarios

A la lista de bajas para el MWC de este año se suma también Amazon. LG fue el primer fabricante en hacer pública su retirada del Mobile World Congress de Barcelona debido a las preocupaciones por el coronavirus Wuhan. A lo largo de los últimos días otros fabricantes como Ericsson y Nvidia se han sumado a la lista de ausentes. Mientras tanto, la organizadora del evento ha tomado medidas preventivas aún más restrictivas para evitar contagios.

Amazon no asistirá al MWC 2020 tampoco, según han indicado fuentes oficiales de la compañía a Xataka:

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España."

Es por lo tanto la cuarta empresa en abstenerse de participar este año en el Mobile World Congress por preocupaciones por el coronavirus Wuhan. GSMA por su parte avisa que si bien se ha anunciado la ausencia de algunos grandes exhibidores y "otros siguen contemplando los próximos pasos", el MWC sigue adelante con más de 2.800 exhibidores.

Amazon

Además de las cuatro empresas que no asistirán al MWC 2020 de Barcelona el próximo 24 de febrero, hay más modificaciones de última hora en el evento a causa del coronavirus. ZTE por ejemplo indicó que no celebrarán su evento para prensa pero sí que tendrán un stand en la feria como estaba previsto. Las compañías también están limitando la cantidad de empleados que viajan desde China, históricamente según la GSMA de este país son aproximadamente un 6% de los asistentes.

Las medidas y restricciones extra de GSMA ante las preocupciones

GSMA, que organiza el MWC cada año, tomo una serie de medidas cautelares que fueron anunciadas la semana pasada. Entre estas medidas encontramos la recomendación de no dar la mano, carteles recordando la importancia de la higiene, colaboración con organizaciones externas como hoteles y transporte público...

E77fe664 9374 4f23 B65f 1ab0659aa481

Ante las diferentes preocupaciones que han surgido GSMA ha adoptado también una serie de restricciones para los asistentes aparte de las medidas y recomendaciones que ya se habían anunciado. En un comunicado oficial indican que:

  • Está prohibida la asistencia de viajeros desde la provincia china de Hubai. Es la provincia donde se encuentra Wuhan, la ciudad de origine del coronavirus.
  • Los viajeros que hayan estado en China deberán haber estado fuera del país en los últimos 14 días (tiempo de incubación máximo del coronavirus Wuhan antes de que muestre síntomas) y demostrarlo con un sello en el pasaporte así como un certificado de salud.
  • Todos los asistentes tendrán que autecertificarse de que no han estado en contacto con ningún infectado.
  • Se instalarán cámaras térmicas, para detectar más fácilmente a posibles infectados.

GSMA ha llamado a la calma a los asistentes del MWC explicando que están en constate monitorización del desarrollo del coronavirus. Además de eso, citan diferentes declaraciones del organizaciones gubernamentales locales que enfatizan la preparación de España/Cataluña/Barcelona para hacer frente al coronavirus.

El MWC (de momento) sigue adelante y se celebrará a partir del próximo 24 de febrero como estaba previsto. Con la diferencia de que este año habrán más medidas de precaución que otros años, restricciones a los asistentes y la ausencia de algunas compañías.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios