Compartir
Publicidad

Estos son los móviles con mayor batería por menos de 200 euros

Estos son los móviles con mayor batería por menos de 200 euros
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un chip potente, una pantalla grande y con buena resolución, un sistema operativo actualizado, buena óptica... hay muchos criterios para elegir un smartphone, pero probablemente todos coincidamos en uno: la necesidad de que la batería de nuestro teléfono móvil aguante cuanto más, mejor.

Aunque la batería del móvil se degrada con el tiempo - exactamente igual que cualquier otra pila de ion litio - y podemos encontrar baterías externas para sacarnos de un apuro, qué menos que contar con un teléfono que garantice una buena autonomía. ¿Cuáles son los teléfonos móviles con mayor batería? Y lo que es mejor, ¿cuáles podemos encontrar por menos de 200 euros?

Capacidad de una batería y autonomía, dos conceptos diferentes

Un apunte importante a considerar es que obviamente, cuanto más miliamperios-hora tenga una batería, más tiempo podría durarnos. Después de todo, es la cantidad de electricidad que atraviesa la batería durante un periodo de tiempo. Pero en la práctica, que una batería tenga más mAh que otra no implica necesariamente que tenga mayor autonomía.

Y es que también influyen aspectos como el consumo de los componentes - la eficiencia juega un papel providencial - y la optimización del software, tanto en su ejecución como a través de la implementación de herramientas que ahorran batería, o todo lo contrario, que la devoran.

Precisamente, aunque los mAh sea un concepto interesante para mirar a la hora de comprar un teléfono, si queremos ser precisos en cuanto a autonomía, lo mejor será hacer caso a la experiencia de usuario tras su uso cotidiano. No obstante, también podría servirnos como orientación las especificaciones del fabricante sobre el tiempo en conversación, navegación en internet, reproducción de vídeo y audio, etc., aunque es una dato que no podemos considerar determinante puesto que no han sido calculados con la misma metodología por una autoridad independiente.

Pero insistimos: no hay nada como el uso normal y corriente para ver la autonomía real. No obstante, ¿por qué no poner los teléfonos móviles con una gran batería? Al final, todo es cuestión de encontrar el compromiso entre una autonomía decente y un dispositivo ligero y de dimensiones atractivas.

Los teléfonos móviles con mayor batería por menos de 200 euros

Con este límite de precio, se establece una barrera que nos limita a una gama baja - media, por lo que consideraremos interesantes aquellos que cuenten con menos de dos años en el mercado. Así pues, el Acer Liquid Zest Plus con 5.000 mAh, el Nubia N1 también con 5.000 mAh o la gama Gionee M6 se quedan fuera de nuestra selección.

Oukitel K10000 Pro

Outiktel 10000

Encabeza este ranking el Oukitel K10000 Pro, un teléfono que pasará a la historia por su monstruosa batería de 10.000 mAh. Eso sí, lo que se gana en autonomía se pierde en ligereza: casi trescientos gramos pesa este dispositivo que por lo demás es bastante modesto.

El Oukitel K10000 Pro monta un panel de 5,5 pulgadas FullHD con un discretísimo MediaTek MT6750T con ocho núcleos a 1,5 GHz. Asimismo, tiene 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Su diseño es también bastante particular, alejado de las modas y que, salvando las distancias, recuerda bastante a las primeras Blackberry: con carcasa de metal y trasera de cuero de ternero australiano. Dispone de lector de huellas y su sistema operativo es Android 7.0. En cuanto a óptica, pocos detalles: cámara trasera de 13 MP y delantera de solo 5. Su precio es 179,99 euros.

Vernee Thor Plus

Vernee Thor Plus

El Vernee Thor Plus es una phablet de 5,5 pulgadas con una batería de 6.200 mAh, sensor de huellas, Dual SIM y Android 7.0, probablemente lo mas interesante de este terminal, cuyo precio es de 120 euros.

De nuevo MediaTek es el encargado de proporcionar el humilde procesador MTK6753, de ocho núcleos y 1,3 GHz que difícilmente va a aprovechar los 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Según la firma, dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8, pero no se facilitan más detalles respecto a su apertura focal, estabilizadores ópticos, etc.

Sin lugar a dudas, unas especificaciones bastante básicas de un terminal de una marca prácticamente desconocida.

Oukitel K6000 Plus

Oukitel 6000

Con 6.080 mAh de capacidad, el Oukitel K6000 Plus es uno de los teléfonos con mayor batería que podemos encontrar en el mercado en ese rango de precios. Luce una estética que recuerda a otros teléfonos chinos, el Oukitel K6000 Plus tiene como mayores bazas el contar con Android Nougat y cómo no, su enorme batería.

Por lo demás, monta una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080 píxeles, procesador octa-core MediaTek MTK6750 y 3 GB de RAM. Dispone de una cámara trasera de 16 MP y una frontal de 8MP con ángulo de 80 grados. De nuevo, unas características técnicas muy limitadas. Su precio es de 145,99 euros.

Ulefone Power 2

Ulefone

El Ulefone Power 2 tampoco se queda corto de batería con 6050mAh y carga rápida, un factor a tener en cuenta para aquellos que no solo buscan autonomía, sino olvidarse de los enchufes. Según la review de Xataka, es capaz de soportar 4 días sin cargarlo en caso de usarlo poco, pero se reduce hasta los dos días y medio para un uso más moderado. Su precio es de 177,99 euros.

En cuanto al resto de especificaciones, monta una pantalla de 5,5 pulgadas FHD de 1920 x 1080 de resolución con cristal Corning Gorilla 3, y menos mal, porque por su acabado es bastante escurridizo entre las manos.

En su interior, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y el procesador de ocho núcleos MTK6750T que de acuerdo con el análisis Xataka va fluido para tareas básicas. Su cámara trasera tiene 16 megapíxeles y la frontal únicamente 5. Asimismo, también tiene lector de huellas en la parte trasera del dispositivo, Dual SIM y Android Nougat.

Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi Mi Max 2

Xiaomi entra en la lista con un teléfono que integra una gran batería de 5.300 mAh, el Xiaomi Mi Max 2 que se puede encontrar a partir de 189,99 euros.

Un gama media muy equilibrado que no destaca por su diseño, pero sí por su panel de 6,44 pulgadas que no se siente excesivo entre las manos, procesador Snapdragon 625 de 8 núcleos - más eficiente que el chip de su predecesor el Xiaomi Mi Max, que tampoco se queda atrás en batería con sus 4.850 mAh pero que ya cuenta con unos años a sus espaldas -, 6 GB de RAM, cámara trasera de 12 MP y frontal de 5. Su sistema operativo es MIUI 8.0.

De acuerdo con el fabricante chino, el Mi Max 2 proporciona hasta 18 horas de reproducción de vídeo o 57 horas de llamadas y según nuestra review, es posible llegar hasta el tercer día sin tocar un enchufe.

Más allá de la gran capacidad de las baterías de los teléfonos listados en el artículo, por su procesador, rendimiento general, buen hacer de la marca y software hacen de este Xiaomi Mi Max 2 una de las mejores opciones en caso de buscar un terminal de gran autonomía pero que no nos deje tirados en el día a día.

Vernee Thor E 4G

Vernee Thor E

Por 155,99 euros encontramos el Vernee Thor E 4G, con una batería de capacidad de 5.020 mAh, una cifra más que suficiente para alimentar su pantalla de 5 pulgadas HD, procesador MTK6753 Octa Core y sus cámaras trasera y frontal, de 8 y 2 megapíxeles respectivamente. Sí, has leído bien: dispone de dos cámaras con unos megapíxeles muy alejados de la tónica actual del mercado.

Desde luego, un terminal con hardware bastante escaso que tiene en su gran batería y en Android 7 Nougat lo más reseñable, pero que no debe despistarnos: puede que sea insuficiente en el día a día a nivel rendimiento.

ASUS Zenfone Max Pro M1

Asus

Tenemos que recurrir a la web india Flipkart para comprar el novísimo ASUS Zenfone Max Pro M1 desde 12.999 Rs, unos 159 euros al cambio, un precio muy interesante por este terminal de 5.000 mAh de capacidad.

El ASUS Zenfone Max Pro M1 cuenta con un panel FullHD+ de 5,99 pulgadas y procesador Snapdragon 636. Está disponible en dos configuraciones: la de 4GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y otra superior con 6GB y 64 GB de capacidad.

En cuanto a su óptica, sorprende integrando una cámara trasera dual de 13+5MP, con apertura f/2.2, HDR, modo retrato y vídeo 4K. La cámara delantera es de 8 MP. Tiene lector de huellas trasero y su sistema operativo es Android 8.1 Oreo.

Sin lugar a dudas, uno de los terminales más interesantes por sus especificaciones técnicas - especialmente procesador y óptica - y que esté firmado por Asus, si bien por el momento solo podemos comprarlo fuera de Europa.

Motorola Moto E4 Plus

Moto E4 Plus

Seguimos con los 5.000mAh de capacidad, esta vez con el Motorola Moto E4 Plus, un gama baja de cuerpo metálico y Dual SIM. Su precio es de 177,67 euros.

Monta un panel de 5,5 pulgadas HD con resolución 1280x720 y cristal resistente 2.5D. En su interior, el procesador Mediatek MT6737 de 4 núcleos y 3GB de RAM. En cuanto a capacidad de almacenamiento, está disponible en versiones de 16 y 32 GB. Cuenta con una cámara trasera de 13 MP con apertura f/2.0 y frontal de 5 megapíxeles f/2.2.

A pesar de ser un gama baja, cuenta con carga rápida, una característica muy interesante para aquellos que buscan estar siempre con el teléfono listo.

Motorola no se complica ofreciendo especificaciones técnicas espectaculares sino que lanza un gama baja básico para aquellos que simplemente buscan algo sencillo pero con buena autonomía.

ZTE Blade A2 Plus

Zte Blade A2 Plus

El ZTE Blade A2 Plus también cuenta con una batería de 5.000 mAh para alimentar un display de 5,5 pulgadas FHD con procesador de 8 núcleos CPUMT6750T, 32 GB de almacenamiento interno expandible y 3 GB de RAM.

Su parte trasera recuerda ligeramente a los Samsung por su clásica ubicación de la cámara - de 13 MP - y el lector de huellas justo debajo de esta. Lanzado a principios de 2017, su sistema operativo es Android 6.0 y cuenta con Dual SIM. Su precio es de 110,04 euros.

Con un procesador bastante limitado y Android 6.0 de serie sin posibilidad de actualizar, este terminal de ZTE no parece la mejor opción.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos