Compartir
Publicidad

Las 9 baterías externas para móvil con más capacidad que puedes comprar en España

Las 9 baterías externas para móvil con más capacidad que puedes comprar en España
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miras tu teléfono en mitad de la jornada y un sudor frío recorre tu espalda ante la notificación de batería baja. Una situación desesperante que todavía puede ir a peor: Viajes largos con interminables escalas, escapadas rurales... Afortunadamente, las baterías externas portátiles o power bank acuden al rescate para que nuestros dispositivos favoritos no nos dejen tirados: teléfonos móviles, ordenadores, auriculares inalámbricos, etc.

Aunque hay muchas opciones disponibles en el mercado, es recomendable tener en cuenta una serie de consejos como la intensidad de corriente, tamaño, puertos, precio y el más característico de todos, la capacidad. La capacidad de una batería externa se mide en miliamperios-hora y cuanto mayor sea, más veces podrás cargar tu teléfono.

Cómo calcular la capacidad que necesitas antes de comprar un power bank

Desgraciadamente, nunca podremos aprovechar esos mAh teóricos que se especifican en las baterías externas, ya que en la práctica se deben tener en cuenta factores internos como la eficiencia o externos, como la temperatura de operación. Finalmente, las baterías tienen un ciclo de vida limitado, por lo que iremos perdiendo capacidad con el uso.

Para saber con certeza qué capacidad real tiene una power bank, lo primero es mirar en su interior: dispone de un circuito electrónico - encargado de gestionar el proceso de carga y descarga o proteger el sistema frente a cortocircuitos, sobrecargas, etc. - , los puertos, las celdas que constituyen la batería en sí misma y la carcasa. Solo con los costes energéticos de operación del circuito interno, influido también por el diseño y los materiales, ya hay una eficiencia energética que va del 85 al 90%.

No obstante, se estima que la mayoría de las baterías externas que encontramos en el mercado son capaces de proporcionar entre el 60 y el 70% de su capacidad. De ahí que sea importante prestar atención a las indicaciones del fabricante. Así que para calcular la capacidad real de una power bank, la forma más sencilla es multiplicar esaa capacidad teórica por su rendimiento.

A partir de ahí, podrás realizar tus propios cálculos sabiendo cuánta energía requieren tus dispositivos simplemente dividiendo. Es decir, que si una power bank tiene 10.000 mAh y un rendimiento del 70%, podrás cargar tu iPhone X de 2.716 mAh algo más de dos veces (2,57 veces).

Las baterías externas para cargar tu móvil con más capacidad del mercado

Hoy os queremos las mejores baterías externas portátiles con más capacidad que podemos encontrar en el mercado, con las que podrás cargar tu teléfono móvil, tablet u ordenador portátil varias veces.

Batería externa Poweradd Pilot X7

Poweradd

Insuperable relación calidad precio la del power bank Poweradd Pilot X7, que por 19,99 euros ofrece una capacidad de carga de 20.000mAh alcanzando un amperaje máximo de 3,4 amperios. Dispone de dos puertos de salida USB y una linterna LED.

Batería externa X-Dragon

X Dragon

Esta atractiva batería externa de la firma X-Dragon tiene unas dimensiones menores que las del iPhone X, sin embargo cuenta con una capacidad de carga de 20.100mAh, con el que podrás cargar hasta cinco veces tu teléfono y dos veces un iPad mini, según datos del fabricante. Dispone de protección de seguridad ante sobrecargas y altas temperaturas, así como dos puertos USB de tipo A de 2,4 amperios. Está disponible por 19,99 euros.

Power Bank Poweradd Qualcomm

Poweradd Qualcomm

Poweradd repite en nuestra selección con un modelo de 20.100mAh y pantalla digital para comprobar el estado de la carga. Dispone de una salidas de USB convencional y otra de USB 3.0, permitiendo una carga de 0 a 80% de capacidad en 35 minutos.

Una de las power bank mejor valoradas por los usuarios de Amazon, con un coste de 24,99 euros.

Power Bank RAVPower

Ravpower

La batería externa de RAVPower tiene garantía de por vida y permite la carga de hasta tres dispositivos a la vez con una intensidad de corriente máxima de 2,4 amperios, que se ajusta de forma automática gracias a la tecnología iSmart, que optimiza tiempo y velocidad de carga.

Con 22.000 mAh de capacidad y un precio de 30,99 euros, es una batería apta para usuarios intensivos.

Batería externa IZETE

Izete

Con un ergonómico acabado en cuero de imitación, la batería externa IZETE no solo es una de las power Banks más grandes que existen gracias a sus 24.000 mAh, sino también una de las más elegantes.

Con esta capacidad, es ideal para viajes de trabajo, si bien sus dos puertos de carga USB 2.0 pueden quedarse algo cortos en cuanto a tomas y tiempo de carga para los más exigentes. Consíguela por 30,99 euros.

Power Bank Aukey

Aukey

La power bank de AUKEY cuenta con una capacidad de 30.000 mAh, capaz de cargar un iPad Pro de 9,7 pulgadas 2,5 veces y un iPhone 7 Plus 10 veces, según detallan sus especificaciones técnicas. Cuenta con mecanismos de protección ante sobrecalentamientos, Quick Charge 3.0, lo que permite un modo de carga más rápido y AiPower, un sistema de carga inteligente en función del dispositivo. Esta batería externa dispone de linterna LED y tres conexiones de salida: un USB 2.0, otro USB 3.0 y un USB-C. Puedes comprarla por 44,99 euros.

Batería externa Luxtude

Luxtude

La Luxtude es la batería externa para los aventureros por su compacidad y robustez. Es impermeable, a prueba de polvo y resistente a golpes. Cuenta con dos puertos de salida USB tradicional de 2,4 amperios y una linterna LED para emergencias. Su capacidad es de 20.000 mAh y cuesta 76,64 euros.

Batería externa Charmast

Charmast

La batería portátil Charmast auna un diseño muy compacto de solo 14 milímetros con bordes redondeados y una gran capacidad de 26.800 mAh, lo que permite cargar un Galaxy S8 cinco veces y un MacBook dos, según los datos del fabricante. Integra la tecnología Qualcomm QC3.0 Fast Charging, cargando tu teléfono de 0 al 80% en poco más de media hora.

Dispone de cuatro puertos de salida: un USB-C, dos USB tipo A y un USB 3.0. Cómpralo por 99,90 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio