Compartir
Publicidad

Sony convence con sus móviles pero acusa la recesión del PC

Sony convence con sus móviles pero acusa la recesión del PC
14 Comentarios
Publicidad

Sony ha presentado los resultados financieros de su segundo trimestre, en el año financiero, del 2013. Unas cifras que dejan un sabor amargo ya que sus 151 millones de dólares de beneficios suponen una reducción respecto a los 197 millones del mismo periodo el año anterior.

Más allá de este descenso, podemos sacar varias conclusiones de las cifras de Sony: la división móvil está funcionando muy bien pero en otras las cosas no están yendo tan bien como los nipones esperaban.

Todavía queda esperanza el Playstation 4

La familia Xperia logró atraer 4,27 mil millones de dólares en ingresos, un 39% más que el año pasado. Algo bastante notorio ya que el año pasado Sony Mobile consiguió unos resultados notables con la venta de los terminales de gama media.

Como muchos ya sabéis, Sony es una empresa con muchos sectores y va desde los dispositivos a los contenidos. Precisamente en este último, es donde más se ha notado el pinchazo de los japoneses.

Asalto al poder, su blockbuster para este trimestre, no ha cuajado como sí lo hizo El increíble Spiderman el año pasado. Esto ha hecho que el sector de imágenes obtenga más ventas pero los beneficios hayan caído con 181 millones de dólares en pérdidas.

Los únicos sectores que muestran valores positivos son dispositivos, con los smartphones a la cabeza, la música y los servicios financieros. El resto marca números en rojo y con previsiones negativas para los próximos trimestres.

Es interesante ver la evolución del PC, parece que Vaio no está pasando por el mejor momento, lo mismo para los televisores y las cámaras digitales. Los nipones han tenido que frenar su entuasiamo y han reducido un 40% su predicción de beneficios anuales.

Eso sí: todavía queda esperanza. Playstation 4. En Sony son optimistas y cree que en esta primera fase conseguirán beneficios, algo bastante difícil. Recordemos que Playstation 3 tardó mucho en dar beneficios.

También hay que recordar que las cifras de reserva están siendo muy altas, mientras Sony cree que se venderán cinco millones de consolas de aquí a finales de marzo. En smartphones también se mantienen optimistas, no sólo con la gama de entrada sino también con los buques insignia.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio