Compartir
Publicidad

Las ventas de Mario Kart 8 no logran que Nintendo carbure este trimestre

Las ventas de Mario Kart 8 no logran que Nintendo carbure este trimestre
29 Comentarios
Publicidad

El año fiscal no ha empezado bien para Nintendo: en el primer trimestre del 2014 han cosechado unas pérdidas de 92,7 millones de dólares. Muchos, incluido un servidor, esperábamos que Mario Kart 8 ayudara a darle un empujón a las ventas de Wii U pero finalmente no ha sido así.

Tal y como se desglosa en el informe que ha presentado Nintendo, solo se han vendido 510.000 Nintendo Wii U entre abril y julio. Mario Kart 8 ha funcionado realmente bien consiguiendo 2,8 millones de copias. Sin embargo la proporción entre un dato y otro deja una conclusión muy contundente: este no era el vendeconsolas que estaban buscando.

Buenas ventas de software pero sin arrastre

Las ventas de Nintendo 3DS en su conjunto (3DS, 3DS XL y 2DS) han cosechado mejores cifras demostrando que aunque los nipones no están viviendo una edad de oro como hicieron con DS en su día, se siguen defendiendo bastante bien: 1.560.000 consolas con 8,5 millones de juegos vendidos.

Que este trimestre haya sido insuficiente para Nintendo deja una noticia todavía peor: las previsiones para el futuro más inmediato. Si revisamos el catálogo de juegos que tienen los de Kyoto para lo que queda de año observamos que si bien es interesante no parece lo suficientemente atractivo para arrastrar ventas de consolas.

Sin duda Super Smash Bros. funcionará bien pero parece que se producirá un efecto parecido al que hemos visto con Mario Kart 8: cosechará buenas ventas pero no servirá como incentivo para que la gente se compre la plataforma. Al menos no para que se produzca un crecimiento excepcional.

Luego tenemos otros títulos como The Legend of Zelda: Hyrule Warriors o Bayonetta 2 que si bien son interesantes no tienen el gancho suficiente para ser vendeconsolas, a pesar de que ambos son exclusivas de Nintendo. Veremos si al menos la portátil ayuda a remontar el vuelo en los próximos meses y si Amiibo acaba marcando la diferencia en el futuro.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio