Compartir
Publicidad

El Flytrex Sky ya está preparado para enviar paquetes (y cervezas) de un lado a otro

El Flytrex Sky ya está preparado para enviar paquetes (y cervezas) de un lado a otro
8 Comentarios
Publicidad

En Amazon llevan tiempo tratando de que su proyecto Prime Air comience a funcionar en Estados Unidos, pero otras empresas han avanzado también en el uso de cuadricópteros para el envío de objetos de reducido tamaño.

Es el caso del Flytrex Sky, un dron fabricado por la empresa israelí Flytrex y que hace uso de una aplicación móvil y de la conectividad 3G para llevar pequeños objetos de un lado a otro. La empresa afirma que este es el primer producto con un módulo 3G diseñado para monitorizar la ruta del dron y mantenerlo controlado en todo momento durante el vuelo.

La batería dual del dron cuenta con una autonomía de vuelo de unos 35 minutos, aunque eso sí: sus responsables no dan datos sobre el peso o dimensiones máximos de los objetos que puede transportar. Parece evidente por las fotos que el dron puede llevar botellines de cerveza o latas de refresco, y lo que sí está confirmado es que también puede albergar una GoPro para ir mostrando imágenes de sus trayectos.

El Flytrex Sky es capaz de volver automáticamente al punto de partida, mantener su posición o funcionar en piloto automático, pero eso sí, no cuenta con sistemas anti-colisión o anti-humedad (mejor que no llueva). El precio de este cuadricóptero es de 549 dólares más gastos de envío, pero como en el caso de Amazon, lo que queda claro es que este tipo de drones no podrán volar libremente para llevar objetos de un sitio a otro... de momento.

Vía | Gizmag
En Xataka | Lo de un drone llevándote un paquete a casa no va a pasar pronto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio