Compartir
Publicidad

Un drone de carreras, una GoPro y coches derrapando a gran velocidad hacen que este vídeo parezca el tráiler de un videojuego

Un drone de carreras, una GoPro y coches derrapando a gran velocidad hacen que este vídeo parezca el tráiler de un videojuego
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coches de carreras derrapando a más de 300 km/h mientras nos sumergimos en el humo de sus neumáticos quemándose contra el asfalto. Lo más impresionante de todo es que estamos ahí, a sólo unos centímetros que nos permiten estar en el sitio de la acción, donde los coches compiten por ver quién es el mejor derrapándose.

Lo anterior podría parecer la sinopsis del próximo juego de 'Forza', pero en realidad se trata de un vídeo que ahora mismo está fascinando a todo el mundo, donde el fotógrafo y piloto de drones Johnny Schaer, mejor conocido como Johnny FPV, quien nos muestra su capacidad para volar un drone de carreras mientras graba con una GoPro HERO7 una competición de Fórmula Drift.

Casi podemos sentir el humo en el rostro

La grabación de eventos deportivos usando un drone no es algo nuevo, pero en este caso estamos ante un drone de carreras fabricado a la medida, que es operado por un verdadero piloto de drones de carreras, donde además se graba una de las competiciones más espectaculares del mundo, que es la Fórmula Drift, o simplemente Fórmula D.

Como ya se habrán imaginado, el resultado es alucinante, ya que Schaer tiene la capacidad de no sólo hacer tomas áreas, sino de meterse de lleno en la acción de los dos coches compitiendo por ver quién derrapa mejor. Nos coloca a sólo unos centímetros de los vehículos, incluso nos acerca a las ventanas y nos hace atravesar las impresionantes cortinas de humo y tierra que se crean.

Como vemos, al final del vídeo, Schaer nos habla un poco del equipo que utiliza para realizar este tipo de grabaciones, e incluso en la descripción del vídeo nos pone una lista de los componentes para aquellos interesados en armar un drone de este tipo.

La ventaja de usar este tipo de drones mientras se graba competiciones de este estilo, es que la percepción de velocidad no se pierde como cuando se hace para transmisiones de televisión, donde a pesar de que existe variedad en las tomas, lo conseguido en este vídeo con este equipo es algo impresionante. De hecho, las cadenas de televisión podrían tomar nota para sus próximas coberturas.

Por otro lado, y como mencionábamos, Schaer uso para este vídeo la nueva cámara de GoPro, la HERO7, por lo que el canal de YouTube de la compañía tomó el vídeo y lo adaptó a su formato para ponerlo dentro de sus destacados, lo que ha hecho que tenga un mayor alcance y ahora muchos estén investigando tanto de drones de carreras como de la Fórmula D.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio